Edición

Borrar
Primeras escenas de lluvia otoñal en la Carrera de la Virgen.
De la sombrilla al paraguas en 24 horas

De la sombrilla al paraguas en 24 horas

La Agencia Estatal de Meteorología activará este jueves en Granada el aviso amarillo ante la previsión de fuertes lluvias

R. I.

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el descenso de las temperaturas -el termómetro del aeropuerto de Granada osciló entre los 7 y los 17 grados- pusieron ayer el punto y final a un tiempo casi veraniego que parece dejar paso, definitivamente, al ambiente propio del otoño. Así lo anticipan las previsiones meteorológicas para la jornada de hoy y los días venideros.

Este jueves, los termómetros no superarán los 17 grados de máxima, mientras que la mínima rondará los 10 a lo largo de la madrugada. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar hoy el aviso de nivel amarillo en varios puntos de Granada, Almería, Málaga y Cádiz por riesgo de fuertes lluvias, que podrán alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El cielo seguirá descargando, al igual que sucederá el viernes. Una situación que se extiende por prácticamente toda la península, que amanecerá con cielos nubosos o cubiertos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales a lo largo de toda nuestra geografía.

Con respecto al viento, soplará de componente oeste, fuerte en el litoral de Almería y con intervalos fuertes en el resto del litoral andaluz que disminuirán conforme avance la tarde.

De cara al sábado y el domingo, las previsiones apuntan a que las máximas superarán de nuevo en Granada los 20 grados, y las mínimas se mantendrán por debajo de 10. También el cielo dará tregua después de las precipitaciones caídas ayer, que son ya las más intensas de lo que llevamos de otoño.

Unos chubascos que ofrecieron las primeras imágenes de percances de tráfico por la lluvia y abrigos por las calles granadinas. Parece que toca guardar sombrillas y bañadores para dejar paso a paraguas y sombrillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios