Edición

Borrar
El consejero ha mantenido un encuentro con empresarios granadinos
El proceso de selección para el metro podría empezar en menos de un mes

El proceso de selección para el metro podría empezar en menos de un mes

La Junta adjudicará en 20 días la gestión del transporte y sigue manteniendo que estará en funcionamiento este año

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha adelantado que la Junta adjudicará en un plazo de veinte días el contrato de operaciones, valorado en 32 millones de euros, para que se inicie la selección de personal y que esta infraestructura funcione antes de finalizar el año.

López ha explicado a preguntas de los periodistas que este contrato, el de mayor cuantía de los diez que conforman la operación del metro de Granada, se adjudicará en un plazo de veinte días y se sumará a los ya formalizados para las escaleras mecánicas de las estaciones o la seguridad.

Una vez formalizado el trámite, la empresa adjudicataria iniciará los procesos de selección de personal especializado, que se desarrollarán con concurrencia y transparencia total, según el titular de Fomento, pese a la "insinuación maléfica" sobre el proceso.

Los trabajadores deberán superar una formación especializada de 60 horas, tras lo que el Metro comenzará a funcionar en pruebas entre Armilla y Albolote, los dos puntos más distantes del trayecto.

López ha aclarado que cuando la infraestructuras supere las horas en pruebas establecidas por seguridad comenzará su explotación comercial y ha recalcado que la Junta mantiene el plazo avanzado de que el metro funcione antes de que finalice este año.

El consejero de Fomento ha hecho estas aclaraciones tras reunirse con representantes empresariales para analizar el Plan Pista, encuentro en el que ha resaltado que la Junta tendrá como prioridad concluir las infraestructuras que se paralizaron o se reprogramaron por cuestiones presupuestarias.

"La prioridad es acabar lo que está en marcha para lograr una rentabilidad social de las obras antes de licitar otras nuevas", ha apuntado López, que ha puesto como ejemplo la reactivación en Granada el puente de Huétor Tájar, al 50 % de ejecución y paralizado actualmente, o la variante de Moraleda de Zafayona, que lleva paralizada cuatro años.

El consejero de Fomento ha recordado que el plan Pista se aprobará antes de finalizar 2016 y ha recalcado que la Junta ha hecho "un ejercicio de rigor" para cumplir los objetivos del déficit marcados por el Estado y la Unión Europea.

Ha recordado que el plan prevé una dotación económica de 1.300 millones de euros y aspira a que movilice además la inversión privada para generar alrededor de 25.00 empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios