Edición

Borrar
Dos jóvenes pasean en bici por el botellódromo
¿Qué harías tú con el botellódromo?

¿Qué harías tú con el botellódromo?

Ahora que el espacio ha quedado sin uso, os invitamos a compartir nuevas ideas con la etiqueta #CambioBotellódromoPor

r. i.

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace más de un mes que el botellódromo se cerró a cal y canto para los jóvenes que se concentraban allí, sobre todo los fines de semana, para beber. Desde esa fecha, el recinto destinado al botellón permanece en un limbo. El Ayuntamiento argumentó poco después que no había suficiente dinero como para programar actividades educativas y lúdicas y a día de hoy la cuestión de qué hacer con este espacio está sobre la mesa.

Por eso queremos saber qué harías tú con el botellódromo y te invitamos a que participes en Twitter y en Facebook con la etiqueta #CambioBotellódromoPor seguido de tu propuesta. Esperamos vuestras ideas.

Tweets sobre #CambioBotellódromoPor

Cuenca pregunta qué hacer

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha vuelto a pedir a los jóvenes que presenten alternativas de ocio saludable tras el cierre del "botellódromo", el único espacio habilitado para consumir alcohol en la calle, y ha abogado por desterrar la imagen de "capital del botellón".

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto de empleo y después de que cerca de 4.000 personas hayan firmado una petición de la plataforma "Change.org" para exigir la reapertura de este espacio, que se cerró hace más de un mes.

El alcalde de Granada ha recalcado que los universitarios y los jóvenes de Granada entienden que la visión de esta ciudad como "la capital del botellón no se puede permitir" y ha adelantado el propósito firma del Ayuntamiento de impedirlo.

Cuenca ha recalcado que el Consistorio de esta capital andaluza trabaja para buscar de la mano de los jóvenes opciones de ocio saludable alejadas de un entorno en el que consumir alcohol.

Ha recordado que han mantenido reuniones con colectivos de jóvenes y desde el observatorio conformado para diseñar alternativas al "botellódromo" y ha reconocido que se trata de un proceso "largo y complejo".

Ha vuelto a invitar a los jóvenes a que aporten ideas "que no sean solo reunirse para beber".

El Ayuntamiento de Granada clausuró el botellódromo el pasado 1 de septiembre y nueve años después de su apertura y activó poco después un plan especial de limpieza y seguridad para detectar posibles puntos de la ciudad susceptibles de ser utilizados para celebrar botellones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios