Edición

Borrar
Calor en las calles de Granada, este lunes.
El 'veranillo' sigue al menos hasta el domingo

El 'veranillo' sigue al menos hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que las máximas en la capital no caerán de los 25 grados en los próximos siete días

Antonio Sánchez

Martes, 4 de octubre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas continuarán al menos hasta el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. La jornada más calurosa será la de este martes, en la que se prevén cielos despejados. Para esta jornada se esperan en la capital 32 grados de máxima, casi 7 grados por encima de la media para un 4 de octubre. En el resto de la provincia la situación es similar, ya que en Loja (31 grados), Baza (30 grados) y Motril (26 grados) también hará bochorno a mediodía.

Más normales y propias de esta época del año están siendo las temperaturas mínimas. Para este martes se esperan en la capital 15 grados, un valor que sólo supera en 3 grados la cifra media calculada por la Aemet con las temperaturas registradas entre 1980 y 2010, el periodo analizado para obtener los valores medios. En Motril habrá 19 grados, mientras que en Loja (14 grados) y Baza (12 grados) refrescará algo más durante la noche.

Tampoco varían para esta semana en exceso las precipitaciones previstas, en comparación con la tendencia de las últimas semanas. Los cielos de Granada seguirán con mínimas nubes, que en ningún caso encapotarán el día como para que llegue la deseada lluvia. La situación no será muy diferente en las playas. A lo largo de toda la semana los valores máximos oscilarán entre los 23 y los 27 grados, siendo la temperatura del agua sólo unos cuatro o cinco grados menos e invitando al baño, a pesar de ser octubre. En la estación de esquí de Sierra Nevada los valores máximos no caerán de los 15 grados en la zona de Borreguiles, situada a 2665 metros.

Más calor hasta final de año

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también calcula que en los próximos tres meses hará más calor del previsto por la media. Para el Sureste del país se espera que, con un 50% de probabilidad, haga más calor, mientras que la probabilidad de que las temperaturas se encuentren por debajo de la media es sólo del 15%. Con las precipitaciones no sucede lo mismo. De aquí a final de año, la Aemet estima que existe la probabilidad de que el nivel de agua registrada en la provincia esté por encima o por debajo de los valores medios es la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios