Edición

Borrar
Una cerradura reventada en la calle Pérez Pujadas.
Más de veinte denuncias por robos en pisos de la zona de Parque de las Infantas

Más de veinte denuncias por robos en pisos de la zona de Parque de las Infantas

Los ladrones buscaban dinero y joyas, principalmente, y antes se aseguraban de que no hubiera nadie dentro de las viviendas

José Ramón Villalba

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha recibido más de veinte denuncias por robos en viviendas de la zona de Parque de las Infantas. Los ladrones han aprovechado las vacaciones de los moradores de esas viviendas y de otras del entorno para limpiar de dinero y joyas estos pisos, según han confirmado fuentes policiales a este periódico.

Los métodos para forzar la cerradura han sido dos. Uno es el del 'resbalón': abrían las puertas de las casas con una tarjeta de crédito o similar aprovechando que los propietarios del inmueble no habían cerrado con llave la puerta. La otra forma de entrar ha sido meter una llave en la cerradura y darle golpes poco a poco hasta lograr que girara la cerradura. Una vez dentro de la vivienda, siempre buscaban lo mismo: las joyas, el dinero y cualquier otro objeto de valor que no fuera pesado ni resultara difícil de transportar.

La Policía Nacional ha informado de que los ladrones han aprovechado los meses de vacaciones para efectuar estos robos. La gran mayoría se han registrado entre la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre.

Los dos delitos con más incremento son los robos de vehículos, con un aumento del 17%, y en viviendas, un 15%. Concretamente, los robos en casas registrados en los tres primeros meses ascienden a 593 frente a los 514 del mismo periodo de 2015. Suben especialmente en la provincia porque en la capital granadina mantienen un descenso continuado desde hace dos años. En Granada capital se han registrado 88 asaltos a viviendas, un 10% menos.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de julio en Granada a un varón de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos en domicilios de la zona Centro de la ciudad. El individuo accedía al interior de las viviendas abriendo las puertas mediante la técnica del 'resbalón' y forzando el bombín de las cerraduras posiblemente con un destornillador. Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos perpetrados en viviendas del Centro, pero continúan las investigaciones para determinar su supuesta participación en otros 16 hechos de la misma naturaleza. Además, tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales de distintos juzgados de varias ciudades.

Los agentes pudieron constatar que todos los hechos se habían producido entre las doce y las tres de la tarde mientras sus moradores se encontraban fuera de los domicilios, sustrayendo dinero, joyas y ordenadores portátiles.

Estas denuncias condujeron al grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada a establecer un dispositivo de prevención, que llevó a los investigadores hasta un individuo que estaba reclamado por los juzgados de varias ciudades, por lo que extremaba sus medidas de seguridad dificultando la labor de los agentes.

También el pasado mes de junio, los propietarios de cuatro viviendas de un edificio de la calle José Luis Pérez Pujadas de la capital se encontraron las puertas de sus pisos reventadas cuando volvieron del trabajo. Los ladrones sólo lograron entrar en tres de estos pisos y en el cuarto lo intentaron pero no pudieron. El método utilizado fue el de reventar el bombín de la puerta de entrada y para disimular el desperfecto decidieron colgar la tarjeta del censo electoral para tapar el desaguisado. Todas las viviendas eran de la misma planta.

La Policía Nacional investiga los robos registrados en la zona de Parque de las Infantas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios