Edición

Borrar

Desalojan un pub junto a la plaza de toros por triplicar su aforo

Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local cuando los asistentes a un barril en este local empezaron a ocupar las calles aledañas

J. M.

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local desalojó en la tarde del pasado jueves un pub de la calle Doctor Víctor Escribano cuyo aforo triplicaba la cifra autorizada. En el establecimiento llegaron a congregarse 478 asistentes, pese a que el máximo permitido según la licencia del mismo era de 180 personas.

Los agentes se personaron a las puertas del local, al filo de las nueve de la noche, tras recibir el aviso de los vecinos por la aglomeración de jóvenes en las calles cercanas. Por el entorno de la plaza de toros se diseminaron aquellos que, dadas las dimensiones del local, no pudieron tomar dentro sus consumiciones.

De acuerdo con el relato de los vecinos de la zona, la fiesta, un barril con motivo de la vuelta a clase de los universitarios, comenzó a hacerse notar pasadas las seis te la tarde. «Dentro del establecimiento no había casi nadie, la mayoría de las personas estaban fuera bebiendo», explicó ayer a IDEAL el presidente de la Asociación de Comerciantes Plaza de Toros-Pajaritos, Santos Gómez. A las ocho, los vecinos comenzaron a llamar a la central de Policía Local para advertir del improvisado botellón. A los pocos minutos, los agentes entraron al pub y cotejaron la licencia. Una vez comprobado el sobreaforo, procedieron a desalojar a quienes todavía permanecían en su interior y levantaron el acta que remitirán a la Junta de Andalucía. Será la administración autonómica la que estudie posibles sanciones contra los propietarios del café-bar y la cuantía de las mismas.

Con respecto a los que apuraban los últimos tragos en la calle, la Policía disolvió la reunión sin incidentes ni multas, aunque «no hicieron caso sobre la marcha» y pasó «bastante tiempo» hasta que abandonaron el barrio dejando algunos residuos, según Santos Gómez.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, hizo ayer hincapié en los esfuerzos «máximos» del Consistorio con el objetivo de controlar tanto los excesos de aforo como el consumo de alcohol en la vía pública. «Está dentro de la actividad normal de la Policía Local, y se está vigilando diariamente que no haya sobreaforos, porque tiene que ver con la seguridad de las personas. Vamos a ser muy estrictos con ese tema, no nos va a temblar la mano a la hora de desalojar», aseguró la edil.

Tal y como apuntó Ruz, los datos de denuncias por consumo de alcohol en las vías granadinas «son similares a los de 2015». El cierre del botellódromo, argumenta el Ayuntamiento, no se ha traducido en más botellones en otros puntos de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios