Edición

Borrar

El café Bitácora no fue desalojado el jueves por la Policía

Sí se enfrentará a posibles sanciones por parte de la Junta de Andalucía el pub contiguo que, de acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento de Granada, superó su aforo en 298 personas

j. m.

Sábado, 1 de octubre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El establecimiento junto a la plaza de toros desalojado el pasado jueves por exceso de aforo no fue el café bar Bitácora, sino un pub contiguo. La Policía Local procedió al desalojo tras las llamadas de los vecinos de la zona, que alertaron de una aglomeración de jóvenes en la calle Doctor Víctor Escribano y las vías cercanas. Una vez allí, comprobaron que dentro del pub se congregaban 478 personas, a pesar de que el máximo permitido según la licencia del mismo es de 180.

Aunque los testimonios consultados IDEAL apuntaron erróneamente al café bar Bitácora como foco del exceso de aforo y lugar en el que se llevó a cabo el desalojo, la gerencia del establecimiento aclaró ayer que tales hechos no ocurrieron en su local, sino en otro espacio cercano, situado a unos metros. Bitácora, por tanto, no incumplió ninguna normativa en la tarde del viernes.

Sí se enfrentará a posibles sanciones por parte de la Junta de Andalucía el pub contiguo que, de acuerdo con los datos aportados por el Ayuntamiento de Granada, superó su aforo en 298 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios