Edición

Borrar
El Teatro de CajaGranada, durante una edición pasada de la Escuela de Padres de IDEAL.
Menores y redes sociales, en la Escuela de Padres de IDEAL

Menores y redes sociales, en la Escuela de Padres de IDEAL

Hoy, mano a mano entre el experto en Internet Ángel Pablo Avilés, 'Angelucho', y el juez Calatayud en el teatro CajaGranada

r.i.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Padres de IDEAL, una iniciativa de este periódico que coordina el juez de Menores Emilio Calatayud, reabre hoy sus puertas con un mano a mano entre Ángel Pablo Avilés, 'Angelucho', una autoridad en Internet, y el propio magistrado. Será en el teatro CajaGranada a partir de las ocho de la tarde (entrada gratuita hasta completar aforo).

La intención de uno y y otro es abordar las relaciones entre los niños y los adolescentes y las redes sociales, un asunto que, un día sí y al siguiente también, produce un sinfín de noticias.

'Angelucho' es el editor de 'El blog de Angelucho' (elblogdeangelucho.com/elblogdeangelucho), un sitio que ha recibido numerosos premios y es de visita obligada para todas aquellas familias que estén interesadas en viajar por la red con el cinturón de seguridad puesto'.

Autor del libro 'X1Red+Segura Informando y educando V1.0' y coautor del libro '¡Atención mamás y papás!', 'Angelucho' forma parte de la organización de la iniciativa X1RedMasSegura y habitualmente participa como ponente en jornadas de concienciación sobre los peligros de Internet dirigidas a menores, padres, educadores, mayores, personas con discapacidad y familias en general. También ha colaborado en el programa Mundo Hacker de TVE2.

'Angelucho' es también guardia civil, en concreto, es miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa, la UCO, y forma parte del grupo de docentes que instruye a los agentes encargados del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos' del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil y de agentes tutores la Policía Municipal de Madrid.

Por su parte, Emilio Calatayud, siempre reconociendo las ventajas que tiene Internet, lleva advirtiendo desde hace años de que la red está dando mucho trabajo a la justicia de Menores. Los móviles, según repite cada vez que puede, se han convertido en una droga y también en un instrumento para cometer delitos. En este sentido, siempre recomienda que la mejor edad para que un joven tenga móvil es «cuando pueda pagárselo».

Desde su nacimiento en 2012, la Escuela de Padres de IDEAL ha querido prestar especial atención a los avances tecnológicos, que es un ámbito en el que los menores se mueven como peces en el agua. Así las cosas, las familias necesitan, más que nunca, herramientas y consejos para educar a sus hijos y que no se les vayan de las manos. Ese es el contexto que da sentido a la organización y desarrollo de la Escuela de Padres de IDEAL, un ciclo de conferencias en el que expertos en el tratamiento de menores (conflictivos o no) ofrecen consejos.

Hasta la fecha, han pasado por la Escuela de Padres de IDEAL especialistas como el televisivo Pedro García Aguado, el psicólogo Javier Urra o el actor y maestro con síndrome de Down Pablo Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios