Edición

Borrar

Descubre por la mirilla de su cerradura que están intentado robar en su casa

Gracias a la actuación de este vecino, la Policía Nacional pudo detener a una pareja a la que se le atribuye tres robos en pisos de la zona centro de Granada y se investiga su participación en otros 20 hechos similares este pasado verano

ideal.es

Jueves, 29 de septiembre 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja, de 20 y 26 años, la mujer con antecedentes policiales anteriores, como presuntos autores de tres robos en domicilios de la zona centro de la ciudad. Los detenidos accederían a los domicilios abriendo sus puertas mediante la técnica del resbalón y también forzando el bombín de las cerraduras. Hasta el momento se han esclarecido tres robos perpetrados en pisos de la zona centro de la capital y se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros 20 hechos de la misma naturaleza. Todos ellos cometidos durante el verano del presente año.

Los agentes iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos con fuerza perpetrados en domicilios de la zona centro de Granada ocurridos todos ellos durante los meses de verano y accediendo a las vivienda tanto con la técnica del resbalón, como forzando los bombines de las cerraduras.

Recomendaciones para evitar el robo en su vivienda

  • Asegúrese de que las puertas y ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas con llave.

  • Nunca abra la puerta del portal ni su propia puerta a desconocidos.

  • Acuérdese de las ventanas que dan a zonas de patios. Son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los ciudadanos y, por lo tanto, son áreas especialmente desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.

  • Si ha perdido sus llaves, cambie las cerraduras; también si ocupa una vivienda en la que anteriormente vivía un inquilino.

  • Siempre que salga, aunque sea por un instante, cierre la puerta con llave.

  • Realice un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, marca y modelo, unas fotos que permita su identificación y, si es posible, dejarlos en una caja de seguridad con una marca que los identifique.

  • Cuide que la abundancia de correo en su buzón no delate su ausencia. Pídale a su portero, conserje o algún vecino de su confianza que retire la correspondencia con frecuencia.

Los robos se habían producido durante el día, tanto por la mañana, como por la tarde, mientras sus moradores se encontraban fuera de los domicilios y se habría sustraído principalmente dinero, joyas y objetos electrónicos.

Colaboración ciudadana

Las detenciones se produjeron tras recibir una llamada en la Sala del 091 en la que una persona alertaba de que había visto por la mirilla de su domicilio a una pareja que estaba intentando abrir la puerta de su piso, situado en la zona centro de la ciudad, utilizando para ello una tarjeta o algo similar. Por lo que los policías se dirigieron rápidamente al lugar, donde, tras realizar una batida por la zona consiguieron localizar e identificar a la pareja que había huido y se había desprendido de un gorro y un bolso que llevaban. Tras una serie de comprobaciones, los policías procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales pudieron determinar que la mujer tenía múltiples detenciones por robos en viviendas, así como una detención por asociación ilícita para delinquir. Perteneciendo a un grupo de mujeres de países del este dedicado a cometer robos en pisos en numerosas ciudades de forma itinerante.

Hasta el momento se han esclarecido tres robos con fuerza en domicilios y se están investigando su participación en otros 20 hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios