Edición

Borrar

UGT y CCOO denuncian una "cara B" del turismo pese a los buenos datos del sector

El presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, también espera que los "grandes números" que está registrando el sector se traduzcan en mayor estabilidad y calidad para el empleo

efe

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delegados de UGT y CCOO se han movilizado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada para denunciar la que consideran "cara B del turismo", caracterizada por la precariedad, el fraude y la falta de derechos a pesar de los buenos resultados que registra este sector.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la responsable de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz, ha advertido de que, mientras los principales indicadores turísticos crecen de manera "espectacular", el empleo que se crea en todos los subsectores de la hostelería es "precario, a tiempo parcial y en muchos casos fraudulento".

Según Díaz, solo en el caso de Granada el 97 % de los contratos realizados en este período son temporales y únicamente se registraron 705 contratos indefinidos.

"Estamos aquí para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de su profesionalidad", ha señalado la sindicalista, que ha lamentado que los trabajadores del sector no tengan hoy "nada que celebrar".

Por su parte, Miguel Ángel Prieto, responsable de Hostelería de UGT Granada, ha denunciado que las cifras turísticas récord cosechadas no se hayan trasladado "de ninguna manera" a los trabajadores.

"Se están generando beneficios en el sector, por lo que no hay excusa para que los empresarios no respeten la calidad laboral", ha señalado, al tiempo que ha reclamado que los buenos datos económicos no repercutan sólo en los empresarios.

Ha exigido además a la patronal del sector que negocie el convenio colectivo "con buena fe", por ser uno de los principios fundamental en la negociación colectiva,

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, ha dicho en otra rueda de prensa que espera que los "grandes números" que está registrando el sector se traduzcan en mayor estabilidad y calidad para el empleo, si bien ha apostillado que las empresas deben ir recuperando su rentabilidad tras años anteriores "muy malos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios