Edición

Borrar

El rector del seminario presenta su dimisión

José Antonio Vinuesa, sacerdote vinculado a la institución desde hace ocho años, ha presentado hoy la renuncia al arzobispo de Granada, que la ha aceptado

a. s.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector del seminario diocesano San Cecilio de Granada, José Antonio Vinuesa, ha presentado su dimisión como máximo responsable de esta institución después de ocho años vinculada a la misma, primero como vicerrector y desde hace dos años como rector. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha aceptado la citada dimisión, según ha informado en una nota la diócesis de Granada.

Según han explicado fuentes diocesanas a IDEAL el ex rector estuvo ayer en los actos propios del último domingo de septiembre, vinculados a la Virgen de las Angustias. Estas mismas fuentes explicaron que Vinuesa celebró ayer la eucaristía con los seminaristas junto con el vicerrector de la institución, Ildefonso Fernández-Fígares, que queda de forma interina al cargo de la misma a la espera de que el arzobispado tome una decisión.

La diócesis de Granada argumenta que durante los últimos días ha existido una «conducta impropia» del ex rector como sacerdote que motivó la renuncia del cura granadino. En paralelo, el arzobispado negó que esta decisión esté motivada por «contacto de carácter sexual», como a lo largo del fin de semana se informó por parte de otros medios de comunicación. Las fuentes diocesanas consultadas por IDEAL añadieron además que esta tesis es «rotundamente falsa», confirmaron la versión del arzobispado y defendieron la labor de Vinuesa al frente del rectorado del seminario San Cecilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios