Edición

Borrar

Archivan la causa del joven transexual víctima de una paliza en Granada

La víctima retiró la denuncia y la causa se ha archivado por falta de pruebas

EFE

Sábado, 24 de septiembre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha archivado la causa iniciada por un delito de odio cuando un joven transexual denunció haber recibido una paliza de otros dos chavales, que le dieron patadas y puñetazos por los que tuvo que recibir asistencia médica, tras retirar la denuncia y por falta de pruebas.

Según la providencia del fiscal encargado de la causa, Francisco Hernández, a la que ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público ha pedido el sobreseimiento de la investigación por la falta de pruebas después de que la víctima retirase la denuncia.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 9 de febrero de este año cuando D.P. un joven de 21 años de Granada que desde meses antes se sometía a un cambio de sexo, denunció haber sido víctima de una agresión mientras paseaba a su perra cerca de su casa.

El joven denunció ante la Policía Nacional que dos jóvenes españoles de 1,80 metros de altura aproximadamente, y que lo llamaron por su nombre actual, lo insultaron.

Le propinaron además un puñetazo en el ojo que le hizo caer al suelo, momento en el que empezaron a darle patadas por todo el cuerpo.

El chaval formalizó la denuncia y acudió al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Granada, donde fue atendido por las lesiones en costillas, cara y espalda, magulladuras y hematomas y heridas en la rodilla y los muslos.

El archivo de la causa se ha formalizado después de que el joven se retractara y retirara la denuncia, los testigos modificaran sus declaraciones y por la falta de pruebas, ha detallado el fiscal de la causa que se instruía por un delito de odio y discriminación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios