Edición

Borrar
Grupo de refugiados que viajarán a Andalucía, nada más aterrizar en Barajas
Granada acogerá a cuatro refugiados sirios procedentes de Grecia

Granada acogerá a cuatro refugiados sirios procedentes de Grecia

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles la llegada a Madrid de 36 refugiados de nacionalidad siria y procedentes de Grecia, 34 de los cuales vivirán en Málaga y Granada

europa press

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior ha anunciado este miércoles la llegada a Madrid de 36 refugiados de nacionalidad siria y procedentes de Grecia, 34 de los cuales vivirán en Málaga y Granada. Esta personas han llegado en el marco del programa de reubicación promovido por la Unión Europea y con el que España ha acogido hasta el momento a 273 de los más de 16.000 solicitantes de asilo comprometidos.

Este grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 23 hombres y 13 mujeres -de ellos 17 menores de edad-, ha llegado sobre las 12,00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida. En este caso, cuatro vivirán en Granada, 30 en Málaga y dos en Madrid.

Con los 36 refugiados llegados este miércoles a Madrid, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento desde campos de refugiados en Turquía y Líbano, mecanismo por el que debe recibir a unas 1.400 personas antes de que termine 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios