Edición

Borrar
Caso Alhambra: Tres de los acusados reconocen apropiación y falsedad

Caso Alhambra: Tres de los acusados reconocen apropiación y falsedad

Han aceptado de esta forma una condena de nueve meses de cárcel tras la rebaja de pena acordada junto al Ministerio Fiscal

efe

Jueves, 15 de septiembre 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres acusados del medio centenar que es juzgado desde hoy por el conocido como "caso Alhambra", por presunto fraude en los accesos al monumento nazarí, han reconocido delitos de apropiación indebida y falsedad tras ratificar ante el tribunal los acuerdos de conformidad que habían alcanzado con la Fiscalía.

El oficial de primera Francisco M.M., la controladora Rosario R.R. -pertenecientes ambos al Patronato público que gestiona el recinto-, y María Pilar A.B., de la empresa Washington Irving Travel, han aceptado de esta forma una condena de nueve meses de cárcel tras la rebaja de pena acordada junto al Ministerio Fiscal.

Por su parte, el guía Ezequiel R.G. y la también controladora del Patronato Francisca G.G. han decidido finalmente declararse inocentes, de ahí que el preacuerdo de conformidad que habían firmado antes con la acusación pública haya quedado sin efecto.

Un trabajador del BBVA, acusado por la Junta de Andalucía, queda pendiente, a la espera de que el tribunal decida el próximo lunes si acepta la personación en el juicio de esta administración, después de que una de las defensas haya pedido que quede fuera por no contar con la pertinente autorización formal.

La vista oral ha comenzado esta mañana finalmente con un total de 49 procesados, ya que tanto la Fiscalía como la Junta han retirado además su acusación contra Juan C.J., vinculado la empresa Washington Irving Travel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios