Edición

Borrar
El Ayuntamiento impulsa mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones

El Ayuntamiento impulsa mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones

Urbanismo acometerá el rebaje en más de un centenar de aceras por un importe de 98.992 euros

r. i.

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual equipo de gobierno ha fijado la accesibilidad universal entre sus principales prioridades por lo que ha anunciado un proyecto para mejorar, dentro del Plan Integral del Ayuntamiento con vigencia hasta 2019, el acceso en los pasos de peatones.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado un plan de actuación para la supresión de barreras arquitectónicas que permitirá rebajar en 102 puntos de la ciudad los bordillos.

Se trata de unas obras que contemplan la reforma de diversos pasos peatonales mediante la instalación de bordillos a la misma cota que la calzada y en una anchura mínima de 180 centímetros. A su vez, está prevista la colación de solería llamada de botones de color rojo, desde el bordillo hasta la fachada e los edificios, a modo de franja indicativa, para facilitar a las personas con deficiencia visual la detención de los pasos peatonales.

Fernández Madrid ha detallado que los trabajos se llevarán a cabo en todos los distritos de Granada, de los que ha destacado los 26 rebajes previstos en el Zaidín; 14, en Centro; 25; en Chana; 10, en Ronda y Norte; 5 en el distrito Genil calle Bruselas, dos, y calle Primavera, y 12, en Beiro.

Las obras, con un coste de 98.992 euros se realizarán durante el ejercicio de 2016 por el Servicio de Infraestructuras del área de Urbanismo, Medioambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

A su vez, el responsable del área ha anunciado la elaboración de una memoria para valorar, una vez que el Plan Municipal de Accesibilidad ha alcanzado su ecuador el grado de cumplimiento del mismo, de cara a afrontar un nuevo proyecto transversal que englobe diferentes áreas y que de verdad entienda la accesibilidad de una forma universal, ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios