Edición

Borrar
Moteros de Granada, Almería y Murcia rinden un homenaje a la Nacional 340

Moteros de Granada, Almería y Murcia rinden un homenaje a la Nacional 340

'Gente de la carretera Nacional 340' está integrado por 13 clubes de Almería, Granada y Murcia y se reunirán el 17 y 18 de septiembre

F. E.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en mundo de la moto tiene previsto realizar un homenaje recordando la antigua carretera N-340. Para ello se ha creado un evento que nacerá en Alhama de Murcia y que en los próximos años se convertirá en evento itinerante y que podrá llegar a cualquier localidad de las provincias por donde discurría aquella mítica carretera, de la que aún quedan tramos en uso.

'Gente de la carretera Nacional 340', así se denominará este evento creado por trece clubes de motos de la Región de Murcia, Almería y Granada. En concreto, de la Región de Murcia participa el moto club Custom Alhama, que en esta edición es el encargado de dirigir y coordinar el evento. También participan Los Colegas y Custom Lorca. De Almería participan cuatro club de motoristas, como son Indálicos, Almas de la Carretera de Vícar, Piratas de Adra y Los Otros de Topares. Mientras que de Granada llegarán Riders, Custom Motril, Bitoques, Bajo Andarax, Bujías de Huéscar y Custom Guadix, superando el número de participantes confirmados en 230 personas, los mismos que serán los fundadores del evento.

Estos trece grupos serán los responsables de invitar a otros grupos de moteros para el próximo año, del que aún no se sabe donde se realizará. Cada año, cada grupo de motos invitará a un nuevo grupo, por lo que para la edición de 2017 serán 26 clubes los participantes.

El calendario de esta primera y novedosa edición contempla actividades culturales coma la visita al Museo Arqueológico Los Baños, rutas por la ciudad, así como la cena que se realizará en un conocido restaurante local, siendo el grueso de los actos en la sede de Custom Alhama, actos reservados tan solo para los representantes de dichos clubes. Para la organización, este evento representa una importante inversión económica para la ciudad en donde se realice, ya que en el caso de Alhama, tanto los hoteles y parte de las casa rurales de alquiler están completos, recordando que el evento que ahora nace será itinerante.

«Con esta iniciativa queremos que aquella antigua carretera sea recordada, tanto su trazado como sus locales e historias no caigan en el olvido», señalaban desde la organización, la cual espera que este evento siga creciendo cada año llegando a convertirse en uno de los grandes de España, a la vez de mitificar los trazados que aún se conservan de aquella antigua carretera que cruzaba la península Ibérica desde Los Pirineos hasta Cádiz. La previsión es que con los años las diferentes provincias por donde discurría aquel trazado se sumen a esta singular iniciativa, 'Gente de la gente de carretera la N-340'.

Los encargados de coordinar y dirigir este primer encuentro del mundo de la moto, será a cargo del club de motos Custom Alhama. Este club cuenta con amplia organización en eventos, ya que llevan 24 años realizando una de las concentraciones de prestigio del país y que se conoce por el nombre de Los Mayos, mismo nombre de las fiestas que se realizan en Alhama de Murcia a final de abril y primeros de mayo, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional. Este club de motos, al que pertenecen personas de toda le Región de Murcia, nacía en el año 1989 y actualmente cuenta con una sede-museo, lugar en el que realizarán la mayoría de las actividades del evento

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios