Edición

Borrar
Imagen de la nave asaltada en el Polígono de Asegra.
Encapuchados roban una nave de El Corte Inglés en tres minutos

Encapuchados roban una nave de El Corte Inglés en tres minutos

Cortaron el cable de fibra óptica para desconectar la alarma del habitáculo antes de forzar la puerta y meter dentro una furgoneta que cargaron de televisores

José Ramón Villalba

Viernes, 2 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales o muy buenos conocedores de la nave robada. Así se pueden definir los, al menos, cinco encapuchados que la madrugada del sábado 27 de agosto asaltaron un almacén de El Corte Inglés, ubicado en el Polígono de Asegra de la localidad de Peligros.

Los asaltantes fueron suficientemente precavidos para anular la alarma de la nave conectada a una central de El Corte Inglés. Apenas tardaron tres minutos en forzar la cerradura de la puerta de entrada, meter una furgoneta dentro del almacén y cargar trece televisores de alta gama allí guardados. Los asaltantes iban con los rostros y cabezas tapadas con pasamontañas y las manos cubiertas con guantes para no dejar huellas.

Eligieron una hora sin apenas movimiento en este polígono industrial. Sin apenas, porque justo enfrente de la nave asaltada sobre las 3.15 horas de la madrugada, comenzó a desfilar una flota de furgonetas cargadas de periódicos y revistas para iniciar el reparto en distintas localidades de esta provincia, de Almería y de Jaén. De hecho, el robo finalizó antes de las 3.08 horas y esas furgonetas de reparto pasaron por la misma calle del robo a partir de las 3.15 horas de esa misma madrugada.

La central de seguridad de El Corte Inglés detectó la desconexión de la alarmó ipso facto y apenas tardó segundos en avisar a la Guardia Civil de lo sucedido. La primera patrulla de agentes llegó en unos pocos minutos al lugar del asalto.

La celeridad del robo fue tal que los ladrones abandonaron una televisión de las que se encontraban en el mismo palé, bien por la prisa bien porque no cabía en la parte trasera de la furgoneta.

Una vez con el botín en el vehículo, salieron por la calle Cádiz del Polígono de Asegra en dirección prohibida y posteriormente se incorporaron a la autovía.

Los ladrones debían de saber muy bien donde se metían porque dentro de esa nave solía quedarse a dormir un vigilante hasta hace apenas tres meses y fueron muy cautos a la hora de cortar el cable de fibra óptica para eliminar la alarma.

Los agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil tomaron muestras de las posibles pistas dejadas por los autores del robo en el almacén asaltado, así como analizando imágenes de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos que pudieron grabar la secuencia del robo. El grupo de Robos de la Guardia Civil trabaja para dar con el paradero de los ladrones.

Esta misma nave de El Corte Inglés, ubicada en el Polígono de Asegra, ardió en el año 1998 . Las llamas arrasaron toda la mercancía almacenada en la nave. Los sofisticados sistemas de alarma hicieron que el aviso del siniestro se conociera antes en la central de Madrid de este centro comercial, que en la ciudad de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios