Edición

Borrar

Granada programa actividades alternativas apra el primer fin de semana sin botellódromo

La mayor parte de las actividades se concentrarán de noche en la explanada del Palacio de Congresos

efe

Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada impulsa con colectivos juveniles e instituciones un foro de trabajo sobre ocio y ofrecerá desde el viernes, con el cierre oficial del "botellódromo", deporte y actividades lúdicas en diferentes enclaves de la ciudad.

El "botellódromo", el único lugar hasta ahora habilitado para el consumo de alcohol en la vía pública, cierra oficialmente mañana, por lo que el Ayuntamiento impulsará un foro de trabajo con representantes institucionales y colectivos juveniles.

Así lo ha detallado hoy el concejal de Participación Ciudadana y Deporte, Eduardo Castillo, que ha abogado por convertir el foro en un lugar de encuentro para abordar iniciativas y actividades de ocio que sean compatibles con el descanso y la convivencia ciudadana.

Ha pedido consensuar posturas y no culpabilizar con discursos al colectivo juvenil para "dejar de usar el ocio juvenil como un arma arrojadiza", ha apuntado Castillo, que ha pedido sumar propuestas y no centrarse en la relación entre jóvenes y consumo de alcohol.

El Ayuntamiento de Granada estrenará el viernes, en colaboración con asociaciones y organizaciones como el Granada Club de Fútbol, una agenda de ocio alternativa y abierta a las sugerencias ciudadanas.

La explanada del Palacio de Congresos de esta capital andaluza concentrará las noches de los días 2 y 3 de septiembre, de nueve de la noche a la 1 de la madrugada, partidos de fútbol a los que asistirán jugadores del club, un circuito de patinaje con demostraciones, y partidos de otros deportes como balonmano o badminton, junto a otros juegos y propuestas lúdicas.

Se instalará en este enclave un camión de sonido, un set de entrevistas y una pantalla a través de la que se podrán seguir las diferentes propuestas, un dispositivo enfocado a fomentar las actividades deportivas saludables y el consumo responsable.

También el viernes habrá actividades lúdicas en la plaza de las Pasiegas, en este caso será baile latino y yoga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios