Edición

Borrar

IU pide al Ayuntamiento que se persone en la causa contra el exalcalde de Granada

Puentedura ha pedido también que se realice una nueva tasación oficial de la Casa Ágreda, un inmueble del siglo XVI ubicado en el patrimonial barrio del Albaicín

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU ha pedido al Ayuntamiento de Granada que se persone como acusación en la causa que investiga por posible prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos al exalcalde José Torres Hurtado por la adjudicación de un inmueble patrimonial del Albaicín.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido hoy al alcalde de esta capital, Francisco Cuenca, que el Consistorio se persone como acusación en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

El exalcalde Torres Hurtado declarará el próximo 29 de septiembre en calidad de investigado -antes imputado- por las posibles irregularidades en la adjudicación de la Casa Ágreda, un inmueble patrimonial del Albaicín, junto a otros responsables locales como la que fue su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

Puentedura, que se ha reunido hoy con Cuenca, le ha pedido que se persone como acusación para que el Ayuntamiento tenga una participación "activa" y ofrezca además la máxima colaboración con la justicia.

También ha pedido que el Ayuntamiento realice una nueva tasación oficial de la Casa Ágreda, un inmueble del siglo XVI ubicado en el patrimonial barrio del Albaicín.

El portavoz de IU ha recordado que Casa Ágreda se tasó en 2008 en más de seis millones de euros y que el acuerdo posterior del Ayuntamiento la "malvendió" por 1,5 millones.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada admitió a trámite este mes de agosto la denuncia de la Fiscalía e investiga los posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Esta nueva causa contra Torres Hurtado, que dimitió por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística aún bajo secreto de sumario, analizará la adjudicación de la Casa Ágreda tras el contrato que firmó el Ayuntamiento con la ONG Federación de Agencias Internacionales para el Desarrollo (AIDE) para su uso y posible compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios