Edición

Borrar

El PP dice que el AVE a Granada está en el pacto con C's

El punto 21 de dicho acuerdo recoge que ambas formaciones "impulsarán decididamente el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, dentro de una política que prioriza el desarrollo del transporte de carácter estratégico nacional"

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha recalcado que la llegada de la alta velocidad a Granada está recogida en el acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos en un punto dedicado a impulsar el Corredor Mediterráneo.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha asegurado este martes que el pacto alcanzado con Ciudadanos para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente contempla de forma expresa el compromiso con la llegada del AVE a Granada.

De Santa Ana ha concretado que el punto 21 de dicho acuerdo entre PP y C's recoge que ambas formaciones "impulsarán decididamente el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, dentro de una política que prioriza el desarrollo del transporte de carácter estratégico nacional".

"La línea Bobadilla-Granada está incluida en el Corredor Mediterráneo, así que no es cierto lo que dice el PSOE, cuyo desinterés por Andalucía es tal que oculta eso y oculta también que la línea de alta velocidad para Granada está presupuestada al 100 % y que ésa es la principal garantía de que será ejecutada", ha señalado la también vicesecretaria de Infraestructuras.

El PP ha considerado que el problema sería si el Gobierno no hubiera puesto el dinero del proyecto sobre la mesa o no hubiera licitado y adjudicado la obra y ha recalcado que el PP se ha encontrado "un problema técnico, que por supuesto queremos resolver cuanto antes", ha dicho De Santa Ana.

Ha pedido "responsabilidad" al PSOE para solventar el problema, "cuya solución pasa por contar con un gobierno en plenitud de facultades", por lo que les ha pedido que dejen de obstaculizar la elección de Rajoy como presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios