Edición

Borrar

El alcalde destaca el fin de etapa negra de Granada como "ciudad del botellón"

Cuenca ha destacado que, con el cierre del botellódromo, la capital entra en la "normalidad nacional" ya que era una "negativa excepción"

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado hoy que esta capital andaluza pondrá fin el próximo jueves uno de septiembre a una "etapa negra" en su "marca de identidad" como "ciudad del botellón" con el cierre definitivo del espacio público habilitado desde 2007 para el consumo de alcohol.

El alcalde ha señalado que la clausura de este recinto ubicado junto al centro comercial Hipercor de Arabial fue consensuada de manera unánime por toda la corporación municipal, que también ha iniciado una serie de comisiones municipales para buscar alternativas de ocio frente al botellón.

Estas comisiones cuentan con tres líneas, la de la seguridad para no permitir el consumo de alcohol en la vía publica, la que pretende buscar alternativas de ocio para la gente joven desde el respeto al derecho al descanso de los vecinos y otra que quiere fomentar la educación.

En los último días, el equipo de Gobierno del PSOE ha destacado que con el cierre del botellódromo Granada entra en la "normalidad nacional" ya que era una "negativa excepción" como única capital española que mantenía un espacio de este tipo, con lo que comenzará asimismo a desterrar esa imagen pública asociada al botellón.

Cuenca ha hecho estas declaraciones tras el acto de firma de la renovación del convenio entre el Ayuntamiento, el Banco de Alimentos y vecinos del Zaidín para distribuir alimentos a personas en riesgo de exclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios