Edición

Borrar
El Ayuntamiento abonará 1,6 millones de 2.000 facturas sin pagar desde hace dos años

El Ayuntamiento abonará 1,6 millones de 2.000 facturas sin pagar desde hace dos años

Se trata de facturas con importes inferiores a los 3.000 euros presentadas por pequeños proveedores

efe

Jueves, 25 de agosto 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada va a pagar más de 2.000 facturas a pequeños proveedores pendientes de pago desde hace dos años, una deuda que supera los 1.660.000 euros por servicios prestados al municipio.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, que ha recalcado que se trata de facturas con importes inferiores a los 3.000 euros presentadas por pequeños proveedores que llevaban más de dos años sin haber cobrado por sus servicios.

Oliver ha detallado que el Consistorio abonará así más de 1,6 millones en una medida que pretende servir de impulso a la economía y al pequeño comercio de la ciudad de Granada.

El pago de estas facturas pendientes beneficiará a alrededor de 500 acreedores, más del 90 % pequeñas empresas, comercios, autónomos o artistas que han participado en actividades del municipio.

Oliver ha reconocido que el pago no resuelve el problema aunque sí supondrá un alivio para los acreedores, y ha destacado que se abonarán las facturas del gasóleo de los colegios de Granada, y de asociaciones como Facua, la Agrupación de Sordos de Granada o Aldeas Infantiles.

También en materia económica, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este jueves la destitución o la dimisión del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, al que han reprochado que declarara que el Gobierno andaluz ha saldado su deuda con Granada, que sigue vigente.

Lo han hecho después de que el Ayuntamiento haya contestado por escrito que, el 10 de agosto, constaba una deuda de más de 1,6 millones "más recargos e intereses", cerca de 1,9 millones, una cuantía acumulada desde el años 2000.

El concejal del PP Francisco Ledesma ha destacado que esa cantidad y la que se adeuda por la Dependencia superan los ocho millones de deuda y ha justificado la petición de cese o dimisión porque "el delegado ha mentido".

"Es una muestra más del continuo ataque a los granadinos por parte de la Junta, a la que ya no vamos a pedir más lealtad institucional sino un calendario de pago real antes de final de año", ha manifestado Ledesma.

Ha apuntado que el anterior equipo de gobierno de Granada (PP) mantuvo una "lucha titánica" desde 2011 para cobrar y ha pedido el mismo esfuerzo al anterior alcalde, Francisco Cuenca (PSOE).

Ledesma ha insistido en la necesidad de que el PSOE rectifique sus declaraciones sobre el montante total de la deuda real, "tributaria y no tributaria" y ha recalcado que lo importante es que la Junta "pague lo que debe en lo que queda de año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios