Edición

Borrar
Ciudadanos denuncia el retraso con el que la Junta de Andalucía abordará el problema de los accesos al PTS

Ciudadanos denuncia el retraso con el que la Junta de Andalucía abordará el problema de los accesos al PTS

“El Hospital llevaba proyectado desde hace casi una década y entró en funcionamiento hace varios meses. Con la inminente apertura del centro Nevada, resulta evidente que ya van tarde para afrontar la situación”, asegura Luis Salvador

R.I.

Domingo, 21 de agosto 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, ha denunciado el retraso con el que la Junta de Andalucía piensa acometer la reforma de los accesos al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ya que resulta más que evidente que ya van tarde para afrontar el problema.

Según ha explicado el portavoz, el Hospital llevaba proyectado desde hace casi una década y entró en funcionamiento hace varios meses, algo que hace difícil de entender que la Junta no se haya planteado hasta ahora la necesidad de mejorar los accesos. Esta obra se debió realizar antes de la apertura del Hospital y no parece muy concebible que estos errores se puedan cometer cuando la administración responsable tanto de la sanidad andaluza como de las obras es la misma, la Junta de Andalucía, ha apuntado Salvador, quien ha valorado el peligro de que los cuatro meses de obras que estima la administración autonómica para concluir los trabajos coincidan en el tiempo con la apertura del Centro Comercial Nevada, algo que complicará previsiblemente la situación.

Para Salvador, las administraciones están demostrando en este sentido un cierto desdén con Granada, donde esta actuación a destiempo de la Junta pone de manifiesto la falta de planificación y de interés con la que va a actuar: Los problemas de movilidad en Granada son ya suficientemente importantes como para que sean las propias administraciones las que contribuyan a ampliarlos.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos por Granada considera difícil de justificar que abordada ya la situación y contando con el visto bueno del gobierno autonómico, el inicio de las obras se vaya a dilatar hasta el próximo mes de septiembre, cuando tras el periodo vacacional se produce un importante incremento del tráfico en la ciudad. Durante los meses de verano el PTS está soportando un tráfico diario de unos 4.000 vehículos al día. A partir de septiembre tendremos que sumar los vehículos que se dirijan a la Universidad y a las empresas del PTS, por lo que la densidad de tráfico durante las obras va a ser máxima, ha señalado el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios