Edición

Borrar
Edificio de acceso al monumento.
Los turoperadores internacionales apoyan el cambio de modelo de entradas a la Alhambra

Los turoperadores internacionales apoyan el cambio de modelo de entradas a la Alhambra

El Patronato de la Alhambra anunció el pasado julio que modificará su actual sistema de distribución de entradas

efe

Lunes, 15 de agosto 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Europea de Turismo ETOA, que aglutina a grandes touroperadores internacionales, se ha reunido con el Patronato de la Alhambra y apoya el nuevo modelo de gestión de las entradas, que estará en funcionamiento el próximo otoño y que se revisará mensualmente para analizar los cambios.

ETOA ha detallado en un comunicado que ha analizado con el Patronato de la Alhambra el nuevo modelo propuesto para reservar entradas al monumento más visitado del país.

El Patronato de la Alhambra anunció el pasado julio que modificará su actual sistema de distribución de entradas con una nueva normativa consensuada con el sector que permitirá a las empresas autorizadas para vender los pases reservarlos con hasta tres meses de antelación en un único canal.

El director del monumento, Reynaldo Fernández, expuso esta propuesta después de que la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) criticara el actual sistema de gestión y lo considerara un obstáculo para el crecimiento turístico andaluz que ha causado que Granada salga de algunos circuitos de visitas.

ETOA, que representa a la mayoría de grandes touroperadores internacionales de corto y largo alcance y que congrega a miles de visitantes del monumento nazarí, ha subrayado ahora la disposición del monumento a escuchar las propuestas del sector y ha recalcado que el nuevo sistema no podrá tener, por imperativo legal, un solo canal general de distribución de las entradas.

Ha recalcado además el compromiso de la Alhambra de revisar mensualmente y en colaboración con ETOA su funcionamiento para conocer el alcance de algunos cambios como las pólizas establecidas para la cancelación de entradas o la modificaciones en los pases.

Actualmente hay 400 empresas autorizadas para solicitar las entradas al monumento, una cifra que se incrementa con dos nuevas firmas cada semana según los datos aportados por el Patronato en julio, y el nuevo sistema permitiría solicitar pases para ponerlos a la venta con tres meses de antelación y abonarlas hasta en siete días, una ampliación de plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios