Edición

Borrar
Aspecto que tendrán las nuevas instalaciones de Apolo en el polígono Manzanil.
Congelados Apolo amplía sus instalaciones para multiplicar sus ventas nacionales e internacionales

Congelados Apolo amplía sus instalaciones para multiplicar sus ventas nacionales e internacionales

La empresa lojeña ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones en el polígono Manzanil II | Está previsto que entren en funcionamiento a principios de 2017 | Van a invertir 9 millones de euros y se generarán 20 nuevos puestos de trabajo.

R. I.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Congelados Apolo está en plena fase de expansión. Ya están en marcha las obras de ampliación de sus instalaciones. El principal objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos a nivel nacional, y en lo que podamos, seguir teniendo más presencia en el mercado internacional. Para cumplir este objetivo, es necesario ampliar para ganar en capacidad de almacenamiento, organizar mejor el trabajo diario e incrementar nuestra capacidad productiva comenta Joaquín Conde, director financiero de esta empresa lojeña.

La parcela sobre la que se están trabajando suma 105.000 m2, "para nuestras instalaciones poseemos unos 17.000 m2 de terreno, de los que vamos a ocupar unos 5.000 m2 en una primara fase para la nueva edificación. El resto, 85.000 m2, van destinados a urbanizar, además de construir una nueva depuradora, cuyo coste sufragamos nosotros para luego ceder gratuitamente al Ayuntamiento", explican.

El total de la inversión, con IVA incluido, va a rondar los 9.000.000 de euros. En el contrato con las constructoras se ha establecido como máximo un periodo de 8 meses.

Este plan responde al deseo de multiplicar su negocio, hemos realizado un proyecto de viabilidad económica y financiera a 5 años, según el cual nos marcamos como objetivo incrementar la cifra de negocios en un 70%, llegando a los 50 millones de euros".

Para ello y de cara al futuro, Congelados Apolo se ha reservado terreno más que suficiente para acometer futuras ampliaciones en caso de ser necesarias. Estimamos que si los productos propios de nuestra fábrica siguen su crecimiento en ventas, en breve, 3 o 4 años habría que ampliar las líneas de producción.

Los actuales trabajos de ampliación está previsto que estén terminados para los primeros meses de 2017. De forma directa se crearán 15-20 nuevos puestos de trabajo de forma directa. Ya de forma indirecta está generando recursos y empleo en el municipio porque se ha intentado que la mayor parte de las empresas intervinientes en las obras sean de Loja para animar así la actividad económica.

Todo esto es posible gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento. Desde el primer momento mostraron plena predisposición, prestándonos todo su apoyo en cualquiera de los asuntos que pudieran ayudar. Y lo han demostrado día a día, en muchos casos agilizando trámites que en muchos casos se hubieran demorado sin ese apoyo. En general agradecer al Ayuntamiento de Loja su apoyo, y en particular al alcalde, que se ha puesto a nuestra disposición desde el primer día, a los concejales y al equipo humano del área de Urbanismo, que nos han tratado de forma ejemplar, aún con la lata que les hemos dado yo y nuestros técnicos. Siempre nos han atendido eficaz y rápidamente, sin demoras. Muy agradecidos de verdad. Es lo que las empresas necesitan de la Administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios