Edición

Borrar
Cómo evitar el aborto bioquímico

Cómo evitar el aborto bioquímico

Los doctores de Clínica MARGen aclaran las causas de esta anomalía en los embarazos

R. I.

Jueves, 28 de julio 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando una mujer queda embarazada, según la primera dosificación de beta-HCG (el marcador bioquímico de embarazo), pero el embarazo se pierde poco después, hablamos del aborto bioquímico. Existen casos en los que la mujer se embaraza espontáneamente con cierta facilidad pero enseguida sufre repetidos abortos bioquímicos.

En ocasiones puede ser identificada la causa, como por ejemplo anomalías de la coagulación de sangre, diabetes o pre-diabetes, disfunción de la glándula tiroidea, hiperproducción de prolactina o rechazo inmunológico. Sin embargo, a veces la causa del aborto no queda clara.

En la Clínica MARGen hemos visto numerosos casos de pérdida de embarazo causada por la insuficiente secreción de progesterona por los ovarios. La insuficiencia de progesterona es frecuente sobre todo en el contexto del tratamiento de infertilidad por reproducción asistida, pero puede ocurrir también después de la concepción natural.

La carencia de esta hormona se puede paliar mediante un tratamiento específico, estimulando su secreción en el ovario en las primeras semanas de embarazo (Tesarik, Mendoza-Tesarik, Mendoza, Fertility and Sterility 2016). Para ver este articulo, y participar en el foro correspondiente, os invitamos a seguir este link o pedir una consulta en Clinica MARGen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios