Edición

Borrar
El Ayuntamiento activa un plan para reducir los accidentes entre los jóvenes motoristas

El Ayuntamiento activa un plan para reducir los accidentes entre los jóvenes motoristas

Recoge medidas formativas y de divulgación y una campaña formativa para el correcto tránsito por las rotondas, además de mejoras técnicas en las vías

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan para reducir, especialmente entre los jóvenes, la tasa de siniestralidad de motocicletas y ciclomotores en la ciudad, que el año pasado supusieron el 41% del total de accidentes.

El plan, ha explicado este miércoles la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, busca concienciar, especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer un uso responsable de estos vehículos sin necesidad de disminuir su uso, dado que las motos y los ciclomotores contaminan menos, tienen más facilidad de aparcamiento y agilizan los desplazamientos.

Por sus características y su clima, Granada es una ciudad propicia para el uso de estos vehículos, lo que, según la concejal, demuestra el hecho de que las 39.022 matriculaciones de motos y ciclomotores representan el 27% del parque móvil de Granada (144.965).

El plan recoge medidas formativas y de divulgación y una campaña formativa para el correcto tránsito por las rotondas, además de mejoras técnicas en las vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios