Edición

Borrar
La Junta tendrá que pagar 157 millones a Tomás Olivo por la paralización del Nevada

La Junta tendrá que pagar 157 millones a Tomás Olivo por la paralización del Nevada

El organismo andaluz recurrió la licencia en agosto de 2006, y fruto de aquella decisión, el juzgado suspendió cautelarmente la sobras

ideal

Viernes, 15 de julio 2016, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1, fechada el 13 de julio, condena a la Junta a indemnizar con 157.418.816 euros al empresario Tomás Olivo por daño emergente y lucro cesante. La jueza atiende la reclamación del promotor de Parque Nevada y establece una compensación por la paralización durante ocho años de las obras del gran centro comercial de Armilla.

La Junta de Andalucía recurrió la licencia en agosto de 2006. Fruto de aquella decisión, el juzgado suspendió cautelarmente la sobras. En paralelo se abrió un procedimiento penal, que condenó a demoler 1.457 metros cuadrados del Nevada. El contencioso siguió su curso y se resolvió en 2014 en favor del promotor. Tomás Olivo reclamó 260 millones. El juzgado ha estimado la petición en 157.

IDEAL da una amplia cobertura de este asunto en su edición del sábado, que puedes encontrar en tu tienda habitual o en 'Kiosko y Más'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios