Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Granada negocia para evitar cortes de agua y luz a familias sin recursos

El Ayuntamiento de Granada negocia para evitar cortes de agua y luz a familias sin recursos

La capital ha propuesto a Emasagra y Endesa un convenio para las familias que están siendo atendidas por los servicios sociales comunitarios

M. V. Cobo

Miércoles, 6 de julio 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la capital se ha propuesto evitar que las familias sin recursos sufran cortes de suministro en sus viviendas. Para ello, lleva semanas negociando con las empresas de agua y luz, Emasagra y Endesa respectivamente, a quienes ha propuesto un convenio de colaboración.

El gobierno local ha propuesto a las dos compañías que, aquellas familias sin recursos que están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales, puedan fraccionar o aplazar los pagos pendientes antes de que se les corte el suministro.

El alcalde de la ciudad y la concejala de Derechos Sociales, Paco Cuenca y Jemi Sánchez, han explicado esta mañana que en el caso de Emasagra está muy próximo el acuerdo, aunque con Endesa hay que salvar algunos detalles. Concretamente, se han referido a la regularización de las viviendas que hasta ahora tenían enganches ilegales. Según han relatado, para poder colocar un contador en estas viviendas, deben abonar el equivalente a un año de suministro, cantidad que oscila entre los 1.500 y los 6.000 euros, un montante que no pueden abonar estas familias en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde el Ayuntamiento han propuesto a Endesa que, sólo en los casos de familias en los que estén garantizadas estas situaciones de dificultades, se les exonere de esa deuda, para que puedan regularizar su situación.

Los responsables municipales han destacado la buena disposición de las dos compañías a lograr un acuerdo, aunque todavía no han obtenido respuesta afirmativa de Endesa.

Jemi Sánchez ha recordado que los enganches ilegales en el distrito norte están provocando constantes cortes de suministro que afectan a 27.000 usuarios, muchos de ellos con sus contratos en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios