Edición

Borrar
El PP llevará al pleno una moción para buscar un consenso sobre la ubicación del Zaidín Rock

El PP llevará al pleno una moción para buscar un consenso sobre la ubicación del Zaidín Rock

El grupo municipal deja claro que está a favor de la continuidad del festival pero matiza que eso debe ser compatible con el descanso de los vecinos

ideal.es

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno una moción en la que pedirá al resto de la corporación aunar esfuerzos para buscar una ubicación ideal al festival Zaidín Rock, de manera que pueda seguir celebrándose pero no cause molestias a quienes residen en la zona.

La iniciativa se presenta después de la reunión mantenida esta mañana por concejales del grupo popular con representantes de la asociación de vecinos Zaidín Campus. Unos y otros han coincidido en que están a favor del rock y de la cultura, pero también en que el festival conlleva una serie de problemas, especialmente de ruidos, que deben evitarse.

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha incidido en que la zona donde previsiblemente va a celebrarse este año el Zaidín Rock está más lejos del nuevo hospital del PTS pero, por el contrario, dista sólo unos metros de un buen número de casas. Los vecinos, que ya llevan 16 años soportando ese tipo de molestias, no pueden dormir por las noches y apenas si pueden salir de sus casas.

Creemos en este Zaidín Rock y apostamos por su continuidad, pero debemos buscar una solución y creemos que llevando este problema al pleno conseguiremos lograr un consenso entre todos, ha añadido la concejal popular, que ha apuntado dos alternativas propuestas por los vecinos y que podrían ser tomadas en consideración: una, trasladar el festival a las naves de Fermasa y otra, mantenerlo en el barrio pero celebrarlo en un recinto cerrado, que sería el pabellón de deportes.

Juan de Dios Jiménez ha puesto el acento en que los vecinos afectados son más de 4.000 y que las quejas se deben sobre todo al ruido y al botellódromo que se monta en los alrededores, que genera muchas molestias. El representante vecinal entiende las dos soluciones apuntadas pueden ser viables y que, si no, habría incluso una tercera, que sería un Zaidín Rock itinerante que cada año se montara en un punto de la populosa barriada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios