Edición

Borrar

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Granada

El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 personas desempleadas

r.i.

Martes, 28 de junio 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

25 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Granada, impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía. Para ello, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de esta nueva lanzadera está constituido por 25 personas desempleadas (18 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 53 años. Tienen diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios).

Hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo. Los hay que acumulan más trayectoria laboral en distintos sectores, como construcción, administración, educación, mecánica, artes plásticas, comunicación, derecho o administración de empresas.

De grupo a equipo

Laura Prado es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección entre las personas presentadas, y la encargada de gestionar la lanzadera de Granada durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

En general, los integrantes plantean su participación en la Lanzadera como una camino alternativo a la hora de encontrar un empleo. Además, mucho quieren aumentar el número de contactos y tejer nuevas redes que les lleven a encontrar un empleo, detalla Laura, que asume con responsabilidad este nuevo reto laboral, para guiar a este equipo a lograr sus objetivos personales y profesionales.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento, en el Centro Municipal de Formación y Empleo Zaidín. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Nuevo enfoque

Por su parte, la Teniente de Alcalde Y Concejala Delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz, ha valorado el Programa Lanzaderas de Empleo como una herramienta magnífica que desde el consistorio granadino vamos a optimizar y rentabilizar al máximo para mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad. Además, ha considerado que es un acierto el cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, que se produce con las Lanzaderas de Empleo. El trabajo en equipo comprometido y proactivo hace que personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio.

Buenos resultados

La de Granada está incluida en las 145 lanzaderas que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios