Edición

Borrar
Alfredo Aguilar
«Nos hemos comprometido con Granada y seguiremos haciéndolo los cuatro años»

«Nos hemos comprometido con Granada y seguiremos haciéndolo los cuatro años»

Mariano Rajoy aseguró en si visita a Granada que «la puesta en servicio del AVE es una prioridad» y reveló que seguirán potenciando el turismo en la provincia

M. V. Cobo

Domingo, 19 de junio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros, afiliados y simpatizantes del Partido Popular estuvieron el pasado martes de enhorabuena y se les notó. La presencia del presidente en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, insufló ánimos a los populares. En el acto más importante de la jornada electoral en Granada, en el emblemático mirador de San Nicolás, Rajoy se deshizo en elogios a sus candidatos y los suyos le respondieron con un cariño que llegó a ser asfixiante. Mariano Rajoy habló durante veinte minutos a las cerca de mil personas congregadas en la plaza albaicinera, y dedicó más de veinticinco a hacerse fotos con casi todas ellas.

El presidente en funciones alabó la importancia y la riqueza patrimonial de la ciudad y aseguró que su partido ha potenciado esas virtudes «para reactivar el turismo», algo que se comprometió a seguir haciendo. En su breve alusión a la provincia, destacó que la inversión en infraestructura ha sido «histórica», reseñando la inauguración de la Autovía del Mediterráneo y la inversión en la Circunvalación exterior de Granada o la autovía Granada-Pinos Puente, estas dos últimas en construcción. Rajoy hizo una breve alusión al proyecto de la Alta Velocidad ferroviaria, que fue una de las bazas más importantes de la anterior campaña electoral.

Prioridad

«La puesta en servicio de esta línea es para nosotros una prioridad. El Gobierno la ha dotado con más de mil millones de euros», destacó el presidente en funciones. Y destacó que entre 2012 y 2015, la inversión total en Granada superó los 1.300 millones de euros.

«Nos hemos comprometido con Granada ciudad y provincia y seguiremos haciéndolo los cuatro años», zanjó el candidato del PP a la reelección, con la Alhambra y Sierra Nevada teñidas ya del rojo del atardecer. Fue breve la alusión a los proyectos granadinos, pero el candidato del PP se mostró convencido de que en Granada volverían a lograr tres diputados y hasta tres senadores.

El resto del discurso, con el que puso el colofón a una larga jornada que le llevó por varias localidades de Almería y de Granada, lo dedicó a recordar que estos cuatro años de gobierno del Partido Popular han logrado crear empleo y volvió a comprometer dos millones de puestos en los próximos cuatro años. Destacó el empleo como el punto prioritario si gobierna, seguido del «mantenimiento y mejora de las políticas sociales» y de la unidad de España. En cuarto lugar, colocó «la defensa de la vida, sus derechos y libertades», en referencia a que «los españoles, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército» defenderán la vida frente al terrorismo. Rajoy vendió sus compromisos electorales, pero se mostró también cercano a los gritos que le proferían los simpatizantes allí reunidos. Así, dijo que los españoles eran lo mejor que tenía este país, para luego matizar que hay algunos «un poco malos», en alusión a sus rivales. «Pero los vamos a derrotar el 26 de junio, a todos», proclamó.

El candidato popular, que llegó a Granada 24 horas después del único debate a cuatro de la campaña, repitió en la necesidad de dejar gobernar a la lista más votada el próximo día 26. El presidente en funciones llegó al mirador de San Nicolás a las ocho y media de la tarde, entre importantes medidas de seguridad. Tomaron la palabra antes que él Carlos Rojas, cabeza de lista al Congreso, un emocionado Sebastián Pérez, candidato al Senado y presidente del PP de Granada, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz.

Durante el acto se desalojó a unas personas que mostraron una bandera saharaui y clamaron «España es responsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios