Edición

Borrar

La pelea entre dos grupos de amigos en Moraleda puede llevarles a la cárcel

Piden multas y prisión para dos acusados de participar en esta riña

europa press

Sábado, 18 de junio 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas que van desde multas a los cinco años de prisión para dos jóvenes acusados de participar en una riña entre dos grupos de amigos distintos durante la feria de Moraleda de Zafayona (Granada) de hace seis años.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público los hechos se remontan a las 4,00 horas del 2 de octubre de 2010, cuando los encausados se encontraban cada uno de ellos con su respectivo grupo de amigos en el interior de la caseta de la juventud denominada 'La Locura', en el recinto ferial de Moraleda de Zafayona.

En un momento dado, se entabló una discusión entre ambos grupos en el transcurso del cual el procesado Raúl M.G. agredió a otro joven golpeándole en la cara con una botella, y al también inculpado Francisco S.R., quien a su vez también le agredió a él y a otro implicado en la riña.

A consecuencia de estos hechos, el primero de los agredidos sufrió herida inciso-contusa en región malar derecha con hematomas; Francisco S.R. policontusiones en cara, costado y cuero cabelludo; Raúl M.G. pequeñas erosiones en brazo, cuero cabelludo y rodilla; y el cuarto lesionado con hematomas y contusión nasal.

Por ello, el fiscal reclama para Raúl M.G. cinco años de prisión por dos delitos de lesiones; mientras que pide multa de 720 euros para el segundo inculpado, Francisco S.R. por dos faltas de lesiones. Los dos acusados serán juzgados el 28 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios