Edición

Borrar

El Ayuntamiento abrirá un proceso de información para aclarar el supuesto insulto machista a una edil

Baldomero Oliver ha señalado que desde el equipo de gobierno garantizarán el respeto y honorabilidad tanto de los representantes municipales como de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento

efe

Viernes, 10 de junio 2016, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Granada abrirá un proceso de información para aclarar lo relacionado con el supuesto insulto machista de un intendente de la Policía Local a una edil del PP, dado que a tenor de las declaraciones, hay "al menos alguna contradicción en cuanto a los hechos y su intencionalidad".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver, para quien el cruce de declaraciones entre la edil afectada -María Francés, exconcejal de Protección Ciudadana durante el anterior mandato del PP- y el intendente, que niega los hechos, evidencia que hay más de una versión de los hechos.

"Lo que corresponde a este equipo de gobierno es informarnos de todas las circunstancias que hay, no solo por boca de doña María Francés", ha dicho tras aludir a los mensajes de apoyo al intendente de algunos sindicatos policiales.

En cualquier caso, Oliver se ha dirigido a Francés y al resto de concejales de la corporación para trasladarles que "no todo vale".

"Poner en cuestión de una forma un poco apresurada, por lo que he podido ver, la honorabilidad y profesionalidad de cualquier funcionario de este Ayuntamiento me parece una postura políticamente un tanto complicada de asumir", ha manifestado.

Ha dicho no obstante que cualquier concejal "merece un respeto" que este equipo de gobierno va a tratar de "garantizar y exigir con mucha más intensidad con la que lo hizo el PP" durante su mandato.

Para Oliver, cuando una edil hace ese tipo de acusaciones debería tener el asunto "perfectamente contrastado" porque si no pone en peligro la "honorabilidad y profesionalidad de un funcionario, en este caso de un cuerpo tan sensible como el policial".

En su opinión, una concejal que ha tenido responsabilidades en el equipo de gobierno "conoce perfectamente los mecanismos para haber puesto remedio si fuera verdad lo que dice, y no en una rueda de prensa en primer término".

Sobre todo, ha dicho, cuando según el intendente ya había habido una excusa previa por parte del intendente.

Oliver ha señalado que desde el equipo de gobierno garantizarán el respeto y honorabilidad tanto de los representantes municipales como de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

"Y si es necesario actuar en un sentido u en otro lo haremos, pero entretanto es necesario, como mínimo, oír a todo el mundo", ha señalado.

Según denunció ayer Francés, ahora concejal del PP en la oposición, el intendente hizo al parecer referencia durante unos cursos de formación a una conversación privada que tuvo con ella cuando era la responsable de Protección Ciudadana, en la que la edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva, y él comentó en las citadas clases: "Como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios