Edición

Borrar

La Guardia Civil investiga a dos individuos que robaban gasoil por encargo

Los investigados han sido acusados de siete robos con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas de Escúzar, La Malahá, Ventas de Huelma y Chimeneas

r.i.

Miércoles, 8 de junio 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Las Gabias ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos individuos de veintiséis y treinta y cuatro años de edad, que se dedicaban a robar gasoil por encargo en las localidades de Escúzar, La Malahá, Ventas de Huelma y Chimeneas.

La Guardia Civil también ha investigado a otras dos personas más, vecinos de Churriana y de Las Gabias respectivamente, de treinta y nueve y cuarenta años de edad, por receptación del gasoil que robaban los investigados anteriores.

Los dos primeros investigados son presuntos autores de al menos siete delitos de robo con fuerza perpetrados entre los meses de febrero y mayo en explotaciones agrícolas y ganaderas de los municipios antes citados.

Los investigados no solo se apoderaban del gasoil que luego vendían a los receptadores también investigados. Una vez que habían penetrado en la nave o en el cortijo, sustraían las baterías de los tractores y también se apoderaban de grupos electrógenos, motobombas y todo el cableado eléctrico que allí hubiera, causando además grandes destrozos en la maquinaria y en las instalaciones.

Todos estos robos fueron denunciados en el puesto de la Guardia Civil de Las Gabias. Los agentes iniciaron una investigación partiendo de la premisa de que no podía ser casual que sustrajeran fundamentalmente combustible, y que el modus operandi coincidiera en la mayoría de los robos.

Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias han contado con la colaboración de los vigilantes de seguridad del polígono de Escúzar, quienes les han ido facilitando datos sobre vehículos sospechosos.

Así mismo han establecido dispositivos de vigilancia en torno a las zonas en donde se habían producido los robos; y en uno de estos dispositivos los agentes consiguieron interceptar uno de estos vehículos sospechosos y en él viajaban los dos sujetos investigados. Ambos fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un cortijo de La Malahá. Dentro del vehículo la Guardia Civil encontró un mazo de grandes dimensiones que pretendían utilizar para entrar al cortijo, y que presuntamente ya habían utilizado antes en los robos perpetrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios