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Francesc Pujol, profesor de la Universidad de Navarra.
«La realidad se puede medir por el rastro que deja en Twitter»

«La realidad se puede medir por el rastro que deja en Twitter»

Francesc Pujol, profesor de la Universidad de Navarra, detalla en #TATGranada que Twitter es un mal espejo para mostrar temas políticos “porque está muy sesgado”, pero sirve para entender otras realidades sociales, como la crisis de los refugiados

Antonio Sánchez

Martes, 7 de junio 2016, 10:49

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La realidad se uede medir por el rastro que deja en Twitter. Francesc Pujol, profesor de la Universidad de Navarra, ha detallado este martes en #TATGranada que Twitter es un mal espejo para mostrar temas políticos porque está muy sesgado, pero sirve para entender otras realidades sociales, como la crisis de los refugiados.

Resulta muy claro que el mundo de lo digital puede funcionar como un maravilloso espejo de la realidad offline. Tenemos una nueva vía para saber qué está pasando. El reflejo es muy parecido.

A veces el reflejo puede ser muy interesante para ver cosas que tienen impacto, pero que aún estando ahí son difíciles de ver porque son intangibles. Esos intangibles se pueden medir por el rastro que dejan en redes sociales. Antes era muy costoso, pero ahora puedes encontrar mejor información y con más calidad, ha explicado Pujol.

El caso de los refugiados, el reciente 'patinazo' del community manager de Fnac o la acción en las redes de las compañías telefónicas o aéreas fueron algunos de los ejemplos que Francesc Pujol compartió en su ponencia en #TATGranada para reflejar de qué se está hablando en la barra del bar o en la parada del autobús.

En relación a la reputación ha analizado que la reputación no es lo que hace la empresa o lo que comunica la empresa. Reputación es lo que piensan y dicen sobre mí. Esto se ve influido por lo que hago y comunicado, pero puede ser muy variable. Para ello siempre hay que mirar hacia fuera, nunca hacia dentro. Por ejemplo, ¿es sobresaliente sacar un 9/10 en la valoración de los usuarios? Depende. Si el ratio de tu competencia es de 99,7%, no. Tengo que comparar mi dato con el de mis semejantes y de ahí saco mi conclusión. Reputación siempre rima con comparación.

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