Edición

Borrar
La emoción de una final de la Champions, ampliada a través de Twitter
gluud

La emoción de una final de la Champions, ampliada a través de Twitter

Pablo Acuña, socio y CTO de Guud.tv, explica cómo sacaron el lado más original del partido entre Real Madrid y Atlético

Juan Ramón Olmos

Martes, 7 de junio 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Guud se dedican a "crear actividades únicas en torno a grandes eventos", en palabras de Pablo Acuña, socio y CTO de esta empresa, y pocos eventos abarcan tanta atención como la final de una Liga de Campeones. Sobre lo que hicieron acerca de este duelo habló este empresario en la segunda jornada de TATGranada.

En los días previos a la final, trabajaron con Twitter tanto en Milán como en Madrid. En la ciudad italiana, dentro de un 'stand' de la red social, habilitaron un espacio para hacerse fotos y llevárselas con un marco de la final de la Champions, con el 'hashtag' de la final, que les servía a los aficionados como recuerdo del evento.

En Madrid, en la misma Puerta del Sol, instalaron un espectáculo de luces e imágenes de ambos equipos para que cada seguidor decidiese apoyar en Twitter a Real Madrid o Atlético. Y pusieron en marcha un juego de preguntas y respuestas sobre la competición que podía utilizarse sin salir de la red social.

Pero lo más curioso fue lo que hicieron con emoticonos y la forma en la que los usaron los aficionados tras la final en función del bando en que iban. Quedó un registro que lo decía todo sobre qué equipo fue el vencedor y cuál el perdedor, tan sólo viendo cómo mostraban sus emociones los atléticos y los madridistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios