Edición

Borrar
Alejandro Fernández, resignado a entrar en prisión

Alejandro Fernández, resignado a entrar en prisión

El joven granadino ingresará esta tarde en la cárcel de Albolote, aunque asegura que seguirá "peleando desde dentro" para que se le reconozca que es una persona "rehabilitada" que ha rehecho su vida

efe

Martes, 7 de junio 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Fernández, el joven granadino de 24 años condenado por pagar algo menos de 80 euros con una tarjeta falsa, entrará esta tarde voluntariamente en la cárcel de Albolote una vez agotadas las vías para evitar el ingreso, que incluían una petición de indulto que de momento ha sido denegada por el Gobierno.

Fernández ha declarado estar "resignado" ante la situación pero ha mantenido que seguirá "peleando desde dentro" para que se le reconozca que es una persona "rehabilitada" que ha rehecho su vida.

Ha lamentado que tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional hayan emitido informes desfavorables a la concesión del indulto tratándose él de una persona que ha retomado su vida con un trabajo estable y que se ve ahora en la tesitura de entrar en prisión.

"Quiero que este caso sirva de ejemplo, que aunque yo acarree con las consecuencias, que sirva para cambiar lo que haya que cambiar en la justicia", ha señalado.

Por su parte, su abogado, Javier Gómez Rosales, ha indicado aque Alejandro entrará esta tarde en prisión de forma voluntaria después de que no haya fructificado ninguno de los intentos.

Según ha explicado, antes de conceder un indulto, el Ministerio de Justicia pide informes al Ministerio Fiscal y la Audiencia Nacional que "no son vinculantes" y que en este caso han sido desfavorables.

El letrado critica que en esos informes, ni la Fiscalía ni la Audiencia entren a analizar el caso de Alejandro, sino que "se limitan a tener en cuenta la naturaleza del delito", que a su juicio no reviste tanta gravedad como para que se le deniegue.

Esos informes desfavorables fueron emitidos el 23 de septiembre de 2015, pero a él no le fueron comunicado hasta anoche, según el abogado, que recrimina también que no le hayan dado traslado oficial de la negativa del Gobierno a conceder el indulto a su cliente ni de los motivos que han llevado al Ejecutivo a tomar esa decisión.

Ha sido a última hora de esta mañana cuando desde los juzgados han comunicado a su cliente que puede recoger la comunicación oficial de que le ha sido denegado el indulto, ha explicado.

El abogado, que ha anunciado su intención de interponer mañana un recurso poniendo de manifiesto la "falta de información", dice que seguirá removiendo el caso para Alejandro salga "lo antes posible de la cárcel".

El letrado presentó recientemente un recurso en la Audiencia Nacional para pedir que se suspendiera la ejecución de la pena hasta que se resolviera el indulto que solicitó el pasado 7 de mayo de 2015 al Gobierno, que ya ha comunicado su negativa a concederlo basándose en los informes negativos que obran en la causa.

El joven fue condenado por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico a cuatro años de cárcel, y a otro más por estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios