Edición

Borrar
Lilian Tintori, en TATGranada FERMÍN RODRÍGUEZ
Lilian Tintori: "En Venezuela hay gente muriendo de hambre; no hay libertad"

Lilian Tintori: "En Venezuela hay gente muriendo de hambre; no hay libertad"

La activista recordó con varios vídeos la detención de su marido, Leopoldo López, aseguró que antes de que fuera llevado a prisión ellos ya sabían que su marido tenía asignada la celda en la que iba a acabar y agradeció el papel de España en la "crisis humanitaria" de Venezuela

Antonio Sánchez

Lunes, 6 de junio 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lilian Tintori era nombre más esperado de la cuarta edición de #TATGranada. La esposa del Leopoldo López, político venezolano encarcelado, acudió a #TATGranada16 en nombre de "los que no tienen voz". Así tituló una ponencia con la que encandiló al público del Parque de Las Ciencias y que consiguió cruzar el charco para retumbar en Venezuela. "No hay comida, hay gente muriendo de hambre. No hay luz, ni agua, ni medicinas. En Venezuela hay una crisis humanitaria", afirmó Tintori.

La esposa de Leopoldo López acudió a #TATGranada16 "agradecida y convencida de que quería acudir de verdad. Cuando me lo plantearon dije que iba seguro". Lilian Tintori aseguró que Twitter ha sido "nuestra vida, ya que nos ha permitido comunicarnos en cualquier minuto con el resto de venezolanos".

Para visualizar la detención de su marido a los asistentes cuestionó a los presentes: "¿Ustedes tuitearon esta semana sobre política? ¿Y criticaron al Gobierno? En Venezuela hay cinco tuiteros encarcelados por eso. ¿Imaginen que la Policía viene a llevarse cinco de ustedes porque han tuiteado en la red al Gobierno? Eso ocurrió en Venezuela".

Lilian Tintori recordó con varios vídeos la detención de su marido y aseguró que antes de que fuera llevado a prisión ellos ya sabían que su marido tenía asignada la celda en la que iba a acabar. "Sabíamos qué iba a ocurrir y por ello lo comunicó a través desde su cuenta. Ese evento histórico se convocó vía Twitter. Él iba a dar la clara, dijo que saliéramos vestidos de blanco en representación de la paz y así lo hicieron 60.000 venezolanos. Ahora soy yo quien escribe en Twitter los mensajes que él me da". Tintori relató el día a día de su marido en prisión. "Las órdenes que le dan a los militares es que no lo pueden mirar a los ojos. A nosotros nos desnudan antes de poder entrar a verlo. Leopoldo está preso y su país cada día está peor", relató.

"Queremos rescatar a Venezuela. Yo puedo pensar diferente a la gente que está sentada ahí, pero defenderé con mi vida su derecho a opinar. Hoy yo estoy del lado del pueblo. Y España es el primer país que nos atendió. A Venezuela nunca se le va a olvidar lo que ha hecho este país", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios