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Brenda O'Connell, así se hacen negocios con 140 caracteres

Brenda O'Connell, así se hacen negocios con 140 caracteres

La directora de negocio de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Brenda O'Connell, explica en la conferencia inaugural de #TATGranada16 las virtudes de su compañía para aprender de los clientes

Juan Ramón Olmos

Lunes, 6 de junio 2016, 11:32

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La directora de negocio de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Brenda O'Connell, ha protagonizado la conferencia inaugural de #TATGranada16. En su presentación, O'Connell ha comenzado recordando que en 2016 se cumple el décimo aniversario de Twitter, recordando cómo empezó como "simple herramienta de comunicación" para pasar, una década después, a tener 800 millones de usuarios y una audiencia global.

La representante de la compañía se ha centrado en explicar la utilidad de Twitter dentro de su ámbito de trabajo, que consiste en darles a entender a las empresas cómo esta red social les puede ayudar a innovar en sus negocios.

"Es en directo, es público, e implica conversación, no es un monólogo, es un diálogo". Así ha resumido O'Connell las principales características de Twitter, para a continuación explicar cómo puede influir en las conocidas como 'smart cities'.

En este sentido, se ha referido a las posibilidades de uso de Twitter para ayudar a salvar vidas, como ocurrió en las inundaciones de Yakarta, o para controlar la polución, con el experimento en Londres de unas palomas equipadas con sensores para conocer en tiempo real el nivel de contaminación en la capital británica.

Ya centrada en el aspecto privado, O'Connell se ha referido a las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha en ámbitos como el deporte para emitir alertas de goles por el móvil desde Twitter. También ha aludido a nuevas aplicaciones como Citymapper o Twizoo, que, usando datos desde Twitter, son útiles en campos tan sensibles como el transporte o la alimentación.

Por último, la representante de Twitter ha hablado de un ámbito clave para las empresas: la retroalimentación que pueden obtener a través de esta red social. O'Connell ha remarcado la importancia de "comprender al cliente, queremos que los negocios vean lo que los usuarios dicen de ellos". Ha insistido en cómo esos datos "resultan muy valiosos". "Si trabajas con nosotros , te podemos ayudar a innovar y crecer", ha concluido.

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