Ideal

De la Calle ensalza el trabajo de quienes mejoran calidad del sistema educativo

fotogalería

/ FERMÍN RODRIGUEZ

  • La consejera ha presidido en Granada el acto de entrega de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha ensalzado el trabajo de quienes contribuyen de manera significativa a elevar la calidad del sistema educativo andaluz y se empeñan en fortalecer con la misma importancia tanto la formación del alumnado como su educación en valores.

Su departamento ha distinguido en Granada a un total de ocho centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2015/16.

De la Calle ha presidido en Granada el acto de entrega de estas distinciones que tienen como objetivo reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

Ha subrayado que estos galardones son mucho más que un reconocimiento al trabajo bien hecho sino que, además, son una oportunidad de crecer y mejorar las acciones que desde la Consejería se llevan a cabo para desarrollar cada una de las competencias claves del alumnado, entre las que se encuentran la competencia social y ciudadana.

En este sentido, ha informado de que estas buenas prácticas formarán parte de la Estrategia Global por la Convivencia Escolar de Andalucía.

Este año se han otorgado dos primeros premios que han recaído en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz) y en el colegio de Infantil y Primaria Los Mochos de Almodóvar del Río (Córdoba).

El segundo premio, también compartido, ha sido para el colegio Giner los Ríos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y el Instituto Villa de Vícar de Vícar (Almería).

Por su parte, se han distinguido con el tercer premio al colegio Nuestra Señora del Carmen de Marbella (Málaga) y a la Escuela Infantil Niña María de Linares (Jaén).

Además se han reconocido con menciones honoríficas al IES José María Morón y Barrientos de Cumbres Mayores (Huelva) y al colegio Nuestra Señora del Amparo de Darro (Granada).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red "Escuela: Espacio de Paz" integrada por, 2.239 colegios e institutos.