Edición

Borrar

Apuñaló a un policía local que se salvó gracias a su chaleco antibalas

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para el acusado de agredir a un agente con intención de matarlo, que pretendía detenerlo después de haber robado con violencia a una mujer

efe

Domingo, 29 de mayo 2016, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado diecisiete años y medio de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a un agente con intención de matarlo, que salvó la vida al llevar un chaleco antibalas, y que pretendía detenerlo después de haber robado con violencia a una mujer con la ayuda de otros tres implicados.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se iniciaron sobre las 19.45 horas del 5 de septiembre del año pasado cuando Raúl F.C. y la también imputada Cristina C.B., acompañados de dos menores, iniciaron un robo con violencia.

Los cuatro atacaron a una mujer que paseaba en el callejón de Arenas de Granada, a la que pusieron un cuchillo en el costado para arrancarle el bolso, al que se aferró con fuerza.

Tras el forcejeo, los dos imputados y los menores que les acompañaban lograron materializar el robo y dejaron a su víctima tirada en el suelo con policontusiones antes de iniciar la huida.

La mujer fue auxiliada por viandantes, que alertaron a la Policía Local y persiguieron a los cuatro atracadores, a los que vieron tirar algo en el patio de un colegio y guardar el bolso en una mochila antes de esconderse en un garaje ubicado en el Paseo de los Basilios de la capital granadina.

Hasta allí se trasladaron dos agentes, que se identificaron para entrar en el garaje, momento en el que Raúl, el principal acusado, clavó a uno de los policías un cuchillo de 21 centímetros en el abdomen mientras le decía "te mato".

La agresión provocó daños en el chaleco antibalas que protegía al agente, que arrestó a Raúl y que con el resto de policías localizó a Cristina escondida bajo un coche, con un cuchillo de 10 centímetros, y a los dos menores.

En el patio del colegio por el que pasaron encontraron otro cuchillo y recuperaron el dinero de la víctima del robo, 210 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de robo con violencia y otro de lesiones a la mujer que imputa a los dos acusados, junto a un delito de atentado contra la autoridad en concurso con otro de homicidio en grado de tentativa del que responsabiliza solo a Raúl.

El Ministerio Público ha solicitado para los dos acusados cuatro años y medio de cárcel por el robo con violencia, el pago de una multa de 540 euros por las lesiones y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años.

Ha pedido además otros 13 años de prisión para Raúl por el atentado y la tentativa de homicidio, a lo que ha sumado hasta diez años de libertad vigilada.

Los dos acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 13 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios