Edición

Borrar
Ana Terrón, en la presentación de la candidatura.
IU reprocha a Podemos que presente en solitario la candidatura conjunta

IU reprocha a Podemos que presente en solitario la candidatura conjunta

Puentedura tacha de "sectaria" la actitud de Podemos y llama a la coordinación en los actos de campaña que atañan a ambas formaciones, de modo que se "sume" y no se creen divisiones

europa press

Miércoles, 25 de mayo 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU ha reprochado este miércoles a Podemos que haya celebrado un acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos en Granada sin la presencia de los candidatos de la coalición de izquierdas y han solicitado una reunión para aclarar lo sucedido.

Fuentes de IU han señalado que en la presentación a los medios que se ha hecho este miércoles en la plaza Mariana Pineda de esta candidatura de confluencia no han estado presentes los candidatos de IU a pesar de ser "una campaña de dos", que desde Podemos "han empezado con mal pie", afirman.

La reunión se celebrará este jueves por la mañana y en ella IU pretende que "se aclare la situación para sentar las bases de esta campaña conjunta" en la que, a pesar de este "bache", "mantiene su voluntad de que haya una confluencia fuerte", han añadido las mismas fuentes.

Desde Podemos han matizado que este acto se ha hecho con motivo de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las listas, de modo que la previsión de esta formación es hacer una presentación formal y conjunta de la candidatura. Añade que los candidatos de IU trasladaron que no podían acudir al acto, en el que también han faltado otros miembros de la candidatura.

Este conflicto lo ha desvelado en la mañana de este miércoles el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, que ha tachado de "sectaria" la actitud de Podemos y ha llamado a la coordinación en los actos de campaña que atañan a ambas formaciones, de modo que se "sume" y no se creen divisiones.

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado de Unidos Podemos por Granada son Ana Terrón y Jesús María del Río Sánchez, ambos de Podemos.

La número dos en la lista al Congreso es Leticia García Panal (Podemos); seguida de Néstor Salvador Galindo (Podemos) y Diego Castillo Caballero (IU) en el número cuatro. Le siguen María Trinidad Montes Martín (Podemos); María Esther Salcedo Castro (Podemos) y David Sánchez Cháves (Equo).

En la candidatura al Senado, a Jesús María del Río (Podemos), le siguen Eva María Fernández (IU) y Francisco Javier Fernández Sánchez (Podemos).

Durante el acto, Ana Terrón ha hecho hincapié en la diversidad de perfiles en la candidatura, "tan diversa como la sociedad granadina, al estar conformada por psicólogas, trabajadoras sociales, abogados, provenientes del ámbito municipalista, ambientólogos, activistas, trabajadores públicos y autónomos, uno de los colectivos más numerosos en Granada".

Ana Terrón ha afirmado que, si la campaña anterior fue la de la remontada, "esta es la del desempate". Ha comentado que próximamente se realizará una presentación formal con un gran acto festivo en el que la ciudadanía de Granada podrá conocer una a una a las personas que componen esta candidatura "construida para ganar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios