Edición

Borrar
Entrada de la Sala Prince.
Piden medidas cautelares contra la sala 'Prince' ante un nuevo concierto el 11 de junio

Piden medidas cautelares contra la sala 'Prince' ante un nuevo concierto el 11 de junio

Facua informa de que la publicidad del evento ofrece como promoción especial hasta 300 entradas para el evento a precio reducido, cuando el aforo real de la sala es de 250 personas | "Tomaremos la medidas necesarias porque no vamos a permitir situaciones de riesgo", dice el alcalde

efe

Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento de Granada y a la Delegación del Gobierno andaluz que tome medidas cautelares sobre la sala 'Prince', que el viernes pasado fue desalojada por cuadruplicar el aforo y que ya ofrece un nuevo concierto para el próximo 11 de junio.

Lo ha hecho a través de dos denuncias que ha registrado ante ambas instituciones, según un comunicado de Facua, que informa de que la publicidad del evento ofrece como promoción especial hasta 300 entradas para el evento a precio reducido.

Según la asociación, teniendo en cuenta que el aforo real de la sala es de solo 250 personas esta propuesta resulta "un más que probable riesgo de que la sala vuelva a superar el aforo realmente asignado vendiendo más entradas de las previstas".

Algo que, dice, no solo supone una infracción administrativa, sino que puede ser causa de "considerables riesgos" para los asistentes al evento al no contar la sala con medidas adecuadas para su protección en caso de emergencia.

Por ello, Facua pide a las administraciones que tomen las medidas necesarias para evitar un posible incumplimiento, "una vez vista la actitud por parte de los promotores de la sala".

Esta situación se produce después de que el pasado fin de semana se produjese un exceso de aforo en la sala llegándose a cuadruplicar el mismo, según informe de la Policía Local, que procedió a su desalojo, lo que llevó al Ayuntamiento a abrir un expediente informativo.

La asociación promovió por su parte la creación de una plataforma de afectados que ya evalúa las diferentes posibilidades de reclamación.

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha explicado que tras conocer estos carteles promocionales han pedido a la Policía Local que los sume al expediente abierto contra la sala, de momento informativo y no sancionador, para tomar las prevenciones necesarias.

"Tomaremos la medidas necesarias porque no vamos a permitir situaciones de riesgo, se va a controlar el aforo como se hace siempre, porque la norma es la norma", ha explicado Cuenca.

El alcalde de Granada ha explicado que trabajarán para preservar los derechos del local aunque ha garantizado que actuarán ante la menor duda para garantizar seguridad de los usuarios de la sala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios