Edición

Borrar
La serpiente coral, en la calle Santa Escolástica.
Quince días suelta por el Realejo

Quince días suelta por el Realejo

Hallan la serpiente de un particular en pleno centro del Realejo | El propietario no sabía nada de ella desde que se le escapó hace dos semanas

José Ramón Villalba

Domingo, 22 de mayo 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle no estaba vacía, más bien lo contrario. Una de las zonas más concurridas del Realejo tuvo una visita excepcional este jueves a las doce y media de la noche: una serpiente coral. Mientras los bares y pubs de la zona atendían a sus habituales clientes entre turistas deseosos de conocer la cara nocturna de Granada, universitarios y demás adeptos a la vida encargados de encender la noche, una serpiente de casi dos metros se arrastraba a pocos metros del lugar por donde pasaba una familia, en la calle Santa Escolástica, a la altura del número 16. No les pasó desapercibida la presencia del reptil, tan alejado de su hábitat natural.

La Policía Local de Granada se personó en la zona. Los agentes no dieron crédito a sus ojos tras observar cómo este animal comenzaba a encaramarse por la tubería de un desagüe. La serpiente fue la protagonista de un espectáculo gratuito que tuvo su público.

Se trataba de una serpiente coral de la cual hay dos tipos: una venenosa y otra no, como la capturada por los agentes. No tenía veneno ni ganas de hacer daño a tenor del comportamiento mostrado por este reptil la madrugada de este jueves. Tras introducirla en una caja, según la información facilitada a este periódico, el animal fue devuelto su dueño, sano y a salvo.

El propietario comunicó a los agentes que la serpiente se escapó de un terrario hacía quince días y desde entonces no sabía nada de ella. Los agentes pudieron devolver el animal a su dueño porque este había denunciado su desaparición y por ello sabían donde localizarlo.

Además de este suceso ha ahbido otros que puedes consultar pinchando aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios