Edición

Borrar
El alcalde de Granada se reúne con Laura García Lorca para desbloquear la llegada del legado

El alcalde de Granada se reúne con Laura García Lorca para desbloquear la llegada del legado

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este primer encuentro se ha producido en un clima de "cordialidad y máximo respeto y con la mejor disposición por parte de ambos"

efe

Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha reunido este miércoles con la directora de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, para conseguir que el legado del poeta granadino llegue a la ciudad "lo antes posible".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este primer encuentro se ha producido en un clima de "cordialidad y máximo respeto y con la mejor disposición por parte de ambos" para que el patrimonio de Lorca se emplace en el Centro García Lorca.

La cita, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, supone la reanudación de las relaciones entre el Ayuntamiento y la presidenta de la Fundación García Lorca, que hasta ahora estaban rotas por el anterior equipo de gobierno del PP.

Cuenca ha dicho que el equipo de gobierno "trabajará sin descanso" para que el Centro Lorca de Granada albergue el legado del poeta, objetivo con el que fue inaugurado en julio del año pasado.

Situado en la céntrica plaza de la Romanilla, el centro cultural García Lorca abrió sus puertas el pasado 28 de julio sin el legado del poeta, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, el nuevo espacio cultural cuenta con un auditorio con capacidad para 410 personas, una cámara acorazada destinada a albergar el legado lorquiano y distintas salas de exposiciones, así como dependencias destinadas a los investigadores.

El proyecto ha supuesto una inversión de 23 millones de euros, según el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios