Edición

Borrar
Granada trabaja para ser designada 'Ciudad amiga de las personas mayores'

Granada trabaja para ser designada 'Ciudad amiga de las personas mayores'

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha destacado la importancia de implantar desde lo municipal políticas de envejecimiento activo

EFE

Domingo, 15 de mayo 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han mantenido una primera reunión para definir la estrategia colaborativa que avance en la designación de esta capital andaluza como "Ciudad Amiga de las Personas Mayores".

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez (PSOE), el presidente del Centro Internacional de Longevidad de Brasil y de la Alianza Mundial de Centros de Longevidad, Alex Kalache, y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, se han reunido para conocer la estrategia que se está marcando desde la Alianza Internacional de Centros de Longevidad.

El objetivo a largo plazo es que Granada pueda albergar uno de estos centros, según ha informado este domingo el Ayuntamiento, que ha detallado que la EASP y Kalache han brindado su apoyo para conseguirlo.

En las próximas semanas, esta colaboración entre instituciones se irá concretando por parte de los responsables de los dos organismos.

La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha destacado la importancia de implantar desde lo municipal políticas de envejecimiento activo y ha destacado que los esfuerzos del área que dirige serán una prioridad en este mandato.

Por su parte, Alex Kalache ha trasladado al Ayuntamiento que España dentro de 30 años será uno de los países más envejecidos del mundo, un asunto que a su juicio es un motivo de celebración ya que la vejez y la longevidad es una conquista, quizás la conquista más importante del último siglo.

Para el experto brasileño, esta conquista incluye retos y desafíos nuevos que hay que encarar desde la política municipal, desde los servicios de salud pública y, en general, desde todos los sectores de la sociedad.

"De la forma en que seamos capaces de abordar este fenómeno dependerá la calidad de vida y el envejecimiento saludable de la población", ha afirmado Kalache, que fue el responsable en la Organización Mundial de la Salud de definir la estrategia de envejecimiento activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios