Edición

Borrar
Tres detenidos por cultivar 700 plantas de marihuana en una vivienda

Tres detenidos por cultivar 700 plantas de marihuana en una vivienda

También tenían 80 gramos de droga lista para su venta | El domicilio se encontraba enganchado a la electricidad de forma ilegal

r. i.

Viernes, 13 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de 23, 25 y 41 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, excepto el más joven, a los que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana en dos domicilios sitos en la zona norte de la capital, así como de la defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Drogas de la Comisaría Provincial de Granada, se tuvo conocimiento que unas personas estarían realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa en dos viviendas, y de la que utilizaban exclusivamente a tal fin. Tras realizar determinadas gestiones para comprobar la veracidad de las sospechas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

Una vez en el interior de los inmuebles, los agentes localizaron sendas plantaciones en el interior a gran escala distribuida en diferentes habitaciones de la vivienda, las cuales disponían de todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesarios para su cultivo.

Asimismo, en las dependencias de la vivienda, los policías pudieron encontrar una plantación con 700 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente en avanzado estado de floración con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas, de las cuales 570 se encontraban colgadas secándose, así como todo el utillaje y material encontrado destinado al cultivo de la mencionada droga.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios