Edición

Borrar
Juan García Montero cree que el PP pasará el resto del mandato en la oposición

Juan García Montero cree que el PP pasará el resto del mandato en la oposición

Sobre una posible moción de censura de PP y Ciudadanos, el alcalde en funciones opina que es "prácticamente una quimera"

europa press

Miércoles, 4 de mayo 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha augurado que su partido pasará el resto del mandato en la oposición si finalmente este jueves el socialista Francisco Cuenca consigue los apoyos suficientes para convertirse en el próximo alcalde de la ciudad, en tanto que ve "muy difícil" impulsar en un futuro una moción de censura contra él.

Así lo ha señalado García Montero a preguntas de los periodistas durante la presentación del Festival Internacional de Poesía de Granada, en la que ha sido su última rueda de prensa como alcalde en funciones de Granada antes de que este jueves se celebre el pleno extraordinario en el que se escogerá al nuevo regidor.

García Montero, desde hace 13 años concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada y desde el pasado mandato también portavoz del equipo de gobierno local, se ha mostrado convencido de que si finalmente el PSOE, con ocho concejales, gobierna en minoría en la ciudad, necesitará "en más de una ocasión" los votos del PP para sacar adelante sus iniciativas.

Aunque una serie de "circunstancias", según ha dicho, han favorecido que el PSOE con el apoyo de Ciudadanos arrebate la Alcaldía al PP, ha sostenido que gobernar durante tres años con ocho concejales sin apoyo del PP hará "imposible" aprobar unos presupuestos, poner en marcha una ordenanza o sacar adelante cualquier expediente que requiera de una mayoría.

Sobre una posible moción de censura de PP y Ciudadanos, ha opinado que es "prácticamente una quimera" y solamente la considera posible si el PSOE "hiciese una barbaridad" apoyándose en Podemos que no dejara a la formación naranja "otro remedio", por lo que los 'populares' se ven trabajando desde la oposición lo que resta de mandato.

"Va a ser una oposición muy activa en la construcción de lo que debe ser Granada (...) haciendo posible con nuestros votos" que cuestiones importantes para la ciudad, como puede ser la continuidad del Festival de Poesía, ha dicho, "no corran peligro".

Ha matizado por tanto que, una cosa es que el PSOE pueda tener la Alcaldía y otra que "tenga garantizado el gobierno", en tanto que dirigir una ciudad en minoría será "muy complicado". No obstante, se ha mostrado convencido de que los socialistas intentarán quitar al PP --con once ediles-- capacidad de representación en los distintos organismos.

El también concejal de Cultura ha dicho que "cuando uno ha cumplido con su labor hasta la extenuación, se va con la conciencia muy tranquila y la satisfacción del deber hecho", con iniciativas como el Festival de Poesía, el Premio de Poesía García Lorca o la apertura del centro que lleva el nombre del poeta en la plaza de la Romanilla.

La corporación municipal está integrada por once concejales del PP --que gobierna en minoría en estos momentos--; ocho del PSOE; cuatro de Ciudadanos; tres de Vamos Granada y uno de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios