Edición

Borrar

Detenido un joven por ciberacoso y difundir fotos de una chica

Según las manifestaciones de la víctima, no habría una causa conocida, ya que no conoce al presunto autor de los hechos más que por haber coincidido en la etapa del bachillerato en un instituto de la ciudad

europa press

Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 19 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de varios hechos utilizando los recursos de Internet, en particular por verter continuas amenazas a una joven y colgar y subir en una conocida aplicación de redes sociales fotografías de la víctima y su familia.

Según las manifestaciones de la víctima, no habría una causa conocida, ya que no conoce al presunto autor de los hechos más que por haber coincidido en la etapa del bachillerato en un instituto de la ciudad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la joven, ante estos hechos, se personó en Comisaría para interponer la correspondiente denuncia y manifestó a los agentes que todas las fotos publicadas, al menos las que tienen que ver con ella, el individuo las había obtenido del perfil de una red social que únicamente podían ver sus amigos, si bien no le había dado permiso a nadie para publicarlas y menos para ponerles insultos de todo tipo.

Ella misma contactó con el presunto agresor en varias ocasiones para que dejara de publicar fotos de ella y de sus familiares, pero ante la persistencia, la joven decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Fruto de las investigaciones técnicas del grupo del GIT (Grupo de Investigación Tecnológica), se logró localizar e identificar a este joven, de 19 años, y atribuirle la presunta autoría de varios hechos entre los que destacan el acoso sufrido por la víctima, los insultos y las infracciones contra la intimidad.

Los policías, una vez realizadas ciertas comprobaciones y verificaciones, detuvieron a este individuo por estos hechos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Uso racional de las redes sociales

Desde la Policía Nacional se aconseja que se haga un uso racional de los recursos de Internet, sobre todo en aquellas situaciones en que se puedan ver lesionados derechos como la intimidad, el honor y la propia imagen u otros bienes jurídicos y derechos que tenemos como personas y ciudadanos.

Cualquier ciudadano que vea que estos derechos, u otros como persona o ciudadanos han sido violados en la red, debe denunciarlo cuanto antes en la Policía Nacional, cuyo grupo de Investigación Tecnológica (GIT) trabaja en vanguardia en la resolución de este tipo de infracciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios